Recetas líquidas para una cazurra en la cocina

Voy a contaros algo simple con lo que comprenderéis la clase de mujer independizada que soy: todas las mañanas paso por la casa de mis padres a recoger el tupper antes de ir al trabajo y, cuando salgo, vuelvo para fregarlo y regresar a mi nidito de no amor. Me encanta comer, pero no me gusta cocinar, ni sé, ni lo intento, ni me interesa, ni nada. Un desastre, vaya -pobres futuros hijos…-.

¿Y que se le puede regalar a alguien como yo? Pues una batidora. A priori puede parecer un error, pero nada que ver. Mi hermana, sin saberlo, me hizo el mejor regalo del mundo mundial. Yo acababa de descubrir los smoothies, unos batidos de frutas, verduras y hortalizas, y me entró el ansia viva -pero viva, viva, ¿eh?- de probarlos. Y justo ¡zas! Batidora.

Casi al mismo tiempo, mi amiga EstefaniaMK publicó en su blog un post con distintas propuestas de smoothies y las ganas de experimentar aumentaron. Quería cuidarme un poco, porque entre el desmadre del verano, el cambio de casa y la consecuente ausencia de tiempo para hacer ejercicio me había cogido unos kilillos de más -sí y punto, este punto no se debate-. Además, aunque soy un desastre culinario, paso de las fritangas porque el aceite me da como repelús. También me apetecía introducir fruta y verdura en mis desayunos y meriendas porque, aunque me encanta, no como demasiadas piezas. Por lo tanto, estos batidos eran, son y serán la mejor solución para una cazurra en la que no quiere complicaciones: trocear, batir y beber. Este es el resultado:

FRAMFRESA

Frambuesas

Fresas

Copos de 6 cereales (trigo, centeno, avena, cebada, maíz y arroz)

Leche de arroz

GREEN QUE TE QUIERO GREEN

Pepino

Kiwis

Zumo de naranja natural

Plátanos

Miel

Leche de arroz

ORAPPLE JUICE

Este no es propiamente dicho un , pero está tan rico que he tenido que incluirlo.

Manzana

Zumo de naranja natural

Un poquito de azúcar u otro edulcorante si la manzana está demasiado ácida, como la mía

BANANAWI

Bananas

Kiwis

Leche de arroz

Miel

También probé una mezcla que sería genial para envenenar a alguien -por si necesitáis ideas- y fue directamente por la taza del wáter: pepino, zanahoria, manzana y aguacate. En realidad creo que acabó alimentando al Sr.Roca por este último ingrediente, con los smoothies he descubierto que odio el aguacate. Le di otra oportunidad incorporándolo a la ensalada y tampoco. Ya sé que tiene muchas propiedades, pero no puedo con él, así que… descartado. Seguiré maquinando líquidas en la cocina.

¿Alguna propuesta?

4 Comentarios

  1. Anónimo

    Que sano es todo…eso seguro que adelgaza.

  2. maratonman

    Que sano es todo…casi todo con mesura seguro que hasta adelgaza.

  3. Suena rico…

    ¿has probado a hacerlos y guardarlos en el frigo para tomar horas después? muero por uno de esos a media tarde o media mañana en el curro y creo que no les gustaría que use la batidora aqui.

    Y también me viene bien por el peso (que no se discute, nunca)

    😉

    • ¡Aloha, Jorge!

      Yo hago en cantidades industriales y los guardo en la nevera y… ¡riquísimos!

      Prueba y me dices 🙂

      ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario