Diario de una runner: La San Silvestre que se convirtió en #YoCorroPorLaCierva

Llegaba tarde, para no variar, así que decidí ir corriendo hasta el punto en el que había quedado con Sandía (@letrasyescenas). Por un momento fui una cierva trotando por su parque favorito en busca de una fruta con brazos, piernas, gafas y una gran sonrisa. Recuerdo que adelanté a un equipo de waterpolo y a un enjambre de abejas. Ya estaba a escasos metros del destino cuando… ‘¡¡crash!!‘. Adiós tobillo. Adiós San Silvestre. Adiós Nochevieja. “Uffff, esto tiene mala pinta, michica. A urgencias”, lamentó el señor adorable que ejerció desinteresadamente de muleta y ambulancia. Adiós Madrid. Y lloré mares por el dolor, por todo el tinglado que había montado para el disfraz de la última carrera del año, por la ilusión que tenía desde que recibí el plan para mi primera media maratón, por la noche con dos de mis personas favoritas, porque acababa fatal un año malo al que había plantado cara a golpe de sonrisas, porque ya no tenía fuerzas para más.

Ahora, tras el diagnóstico de mi primera lesión -esguince de tobillo de grado 2-, toca asimilar que no podré correr en al menos tres semanas, que tengo que estar quieta y que Madrid se aleja un poco -pero aún es posible-. Y no, todavía no lo he aceptado, porque soy una ansias de la vida, lo quiero todo rapidito e intento apoyar el pie casi cada día. Sin éxito, claro. Así que estoy medio día de bajón, cuando la realidad me muestra que no puedo andar, y el otro medio me lo arregla entero una cuadrilla de runners a través de los hashtags #yocorroporlacierva y #animocierva. Gracias a vuestros kilómetros y los súper ánimos que me mandáis veo más cerca el momento de calzarme las dos zapatillas y ponerme al día con mi reto. ¡Sois ENORMES! Todavía no sé muy bien cómo agradeceros tantas dosis de cariño porque me ha pillado por sorpresa, pero de alguna manera lo haré. Quizá estas palabras sirvan, en parte, para eso. De corazón, gracias.

¡VOLVERÉ! Dura, fiable y lenta. Olé.

18 Comentarios

  1. Mucho ánimo y algo de paciencia!!! Habrá nuevas oportunidades, en esto del correr a veces son casi infinitas!
    Recupérate pronto!!!
    Saludos!! Toni

    • ¡Aloha, Toni! Bienvenido al Charco 🙂

      Necesito carros de paciencia porque estoy que me subo por las paredes… Malditas lesiones.

      ¡Gracias por los ánimos! Pronto estoy de vuelta 😉

      Un abrazo

  2. novatillo total

    Se puede
    Y lo sabes
    Costará más, pero lo que más cuesta más se disfruta.
    Y por supuesto estaremos a tu lado… aunque sea online.
    Y si necesitas algo, ya sabes cómo va esto… silba.

    Un abrazo, verás como al final 2015 y tú os hacéis buenos amigos.
    PD una pregunta ¿el crash del tobillo fue así, sólo o pisaste algo?

    • ¡Aupa, Novatillo!

      Se puede, claro que sí, y, además, sabrá mejor.

      El 2015 me está seduciendo con eso de hacerse el durito 😉

      El ‘crash’ imagino que se debió a que pisé mal tras bajar unas escalerillas, pero sólo recuerdo el ‘crash’ 🙁

      ¡Gracias por los ánimos, el hashtag y tu optimismo! 😀

      Un besazo.

  3. Alex Nenikekamen (@alexcorrerias)

    Si todo sale bien, que va a salir, estarás a tiempo. Nosotros mientras tanto hacemos girar la tierra pero luego nos ayudas ¡eh!

  4. Pedro Latasa @platasa

    Hola. Ánimo.
    Cuando he tenido una lesión de este tipo la ayuda de un fisioterapeuta me ha venido genial. Ha acortado los tiempos de recuperación y las sensaciones tras iniciar el ejercicio han sido positivas.
    Fuerza y ánimo.
    Un abrazo.

    • ¡Hola, Pedro!

      De momento la fisio no me puede tratar 🙁 Se tiene que deshinchar el asunto y desaparecer el derrame… Pero después me ayudará a recuperarme, seguro 🙂 Y volveré más dura jiji

      Mil gracias por los ánimos 😉

      Un abrazo.

  5. Mucho animo¡¡¡, te sobra tiempo para la media de Madrid, pero bueno que siempre te quedara la media de Leon, asi que no te preocupes, ese tobillo con reposo se arregla, si es que te tengo dicho que no hagas el burro, que eres mu burraaaaaaaa, te han salido orejas y todo…

    Besos, abrazos y animos, el que no haya tenido nunca un esguince que tire la pirmera piedra, yo he tenido mas de uno y aqui estoy casi como nuevo, venga feliz 2015¡¡¡¡.

    • ¡Maratonman!

      Tú siempre con tu energía positiva 😉 Como buena navarra, soy una burra, sí. Pero voy a intentar no serlo en la recuperación para llegar perfecta a Madrid. ¡Vamooooooos!

      Feliz 2015, majico.

      Un abrazo.

  6. Eres un poquito exagerada. Madrid está a la misma distancia que antes de lesionarte. Ni más lejos, ni más cerca. A un porrón de kilómetros de Pamplona, y a 21.097,5 metros, desde la salida a la llegada.
    Tú tranqui.
    Yo te ofrecería mis entrenamientos pero son tan lamentables que no servirían de nada.
    Salud Cierva!

    • Hoooombre, Mr Simpatía 🙂

      Tienes toda la razón. Para una vez que me lesiono doy una guerra que para qué.

      Madrid está a la misma distancia, sí, pero el recorrido va a ser más duro. Nada que no podamos superar los tractores, por supuesto.

      Y deja de decir que tus entrenamientos son lamentables, anda, que eres más exagerado que yo.

      Un abrazo mandarino 😉

  7. Anónimo

    Emocionante Saioa! Resurgirás como el ave fénix! Ánimo campeona de otro ciervo (nocturno en este caso) jajajajajaja

    • Qué ilusión leerte de nuevo por aquí, aunque te escondas firmando como ‘Anónimo’. Jiji.

      Compensaré mi ausencia en Nochevieja. Ni lo dudes.

      Echo de menos a mis ciervos 🙁

  8. Ramón Montes

    Por cierto, algo que te puede venir para cuando empeces con la recuperación: ¿has oído hablar del aquarunning? Te dejo un enlace: http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/conoces-aquarunning Consulta con tu traumatólogo o fisio por si acaso, pero al no haber impacto podría irte bien, creo… Yo lo he practicado en periodos de lesión un poco largos, y algo estoy haciendo estos días hasta que remita la put. tendosinovitis que me han diagnosticado. Es el entrenamiento aeróbico más similar a correr, todo lo que necesitas es una piscina que cubra y un cinturón de flotabilidad, y te garantizo que si te empeñas, caña te puedes dar un montón. Si te interesa y quieres más información me dices. Ánimo que ya ves que te damos soluciones para todo: deportivas, chicos a domicilio jaja ale dale duro que ya no queda nada.

    • Mil gracias por el consejo, Ramón. Voy a probar, claro que sí.

      Pronto seguiré dando guerra jojojo.

      Un abrazo.

  9. Pingback: La buena suerte o la gran actitud | Charcodelocos

  10. Pingback: Adiós al año del ciervo | Charcodelocos

  11. Pingback: Diario de una runner: ¿Pero cómo vas a correr así? | Charcodelocos

Deja un comentario