¿Y si soy una farsante?

Leí tu blog y sentí vergüenza. Era como si, sin conocerte de nada, me estuviese metiendo en tu vida. Hablas demasiado de ti y eso me cohibió.

Conozco , sé cómo funciona y sé hasta qué punto publico mi vida o no.

Esto es una conversación real con una persona que acababa de conocer. Me mosqueé, pero no dije nada. Mastiqué lo que pensaba y aquí lo escupo.

¿Y si soy una farsante? Quiero decir que puedo haberme creado un personaje y estar contando una serie de historias en primera persona más o menos creíbles, pero inciertas. Es el poder del que otorga internet. Quien me conoce sabe a ciencia cierta si soy yo o no, pero ¿quién le asegura al resto del mundo que me llamo Saioa, que soy la chica de la foto, que corro (o corría), que estoy lesionada, que sufrí la crisis de los 25…? Nadie.

Es algo de lo que últimamente he hablado con algunos amigos y conocidos a raíz de abandonar un poco el blog y replanteármelo. La gente presupone que es cierto todo lo que cuento y a partir de ahí algunos me toman como referencia o creen que son mis amigos, otros me critican y me consideran un ejemplo a no seguir o consideran que tienen derecho a exigirme algo. En definitiva se atreven a creer que me conocen, pero no. Y ese desconocimiento hay que aceptarlo y, sobre todo, respetarlo.

Es cierto que cuando te expones, te enfrentas a las opiniones de todo el que te lee. “No haberte hecho un blog”, dicen. Cierto. Las críticas pueden ser buenas o malas y estoy más o menos preparada para ello. Para lo que no lo estoy es para la crueldad. Y eso es algo que también está tristemente implícito en internet. Otro poder que otorga el anonimato. Puede que yo sea una ‘farsante’ -no estoy diciendo que lo sea, cada cual que piense lo que quiera-, pero no firmé ningún contrato con ninguno de mis lectores ni prometí nada. Me lancé a escribir, como quien junta tantas letras que termina creando una novela. Lo hice con el fin de desahogarme y si de paso a alguien le apetecía leerme, genial. ¿Eso me obliga a aguantar faltas de respeto o que los lectores se tomen demasiadas confianzas? No. Ni a mí ni a ninguno de los que se dedican a esto. Y encima por amor al arte. Internet da muchas ventajas a las almas podridas, pero no dejemos que nos contagien. Leedme sin prejuicios ni suposiciones.

Hace unas semanas publiqué esta foto en mi Instagram, una cuenta que tengo abierta a todo aquel que quiera verla porque entiendo que esta red social en concreto funciona así, sin ponerle candado. Es el claro ejemplo de que estas plataformas tienen sentido porque hay exhibicionistas y cotillas. Si no no existirían. Eso está claro. Y yo soy de los primeros. No me importa compartir la parte de mi vida que quiero que la gente vea y, como tengo dos dedos de frente, no lo hago al 100%. Pero también de los segundos.

Hubo gente poco valiente que me escribió mensajes anónimos para hacerme saber que “no puedo esperar respeto si subo ese tipo de fotos, porque provoco”, que tampoco espere que me vean como una mujer inteligente “porque sólo me ven como un cacho de carne”. A estas personas les diría muchas cosas, pero sobre todo que tienen un problemón, una mente tan limitada que da terror. Señoras y señores, que es una espalda, la de una mujer inteligente y valiente, por cierto. Pero eso a las personas decentes no hace falta que se lo explique.

16 Comentarios

  1. un anónimo constructivo

    Lamentable, menos mal que eres tan inteligente como para saber que no hay que darles ni un mínimo de credibilidad. Si creen que con unos títulos de fotos de instagram ya te conocen, no saben toooooodo lo bueno que se están perdiendo. Sé tú, no cambies, y nada de replatearse el blog, no dejes que le charco se seque.

    • ¡Hola, anónimo constructivo!

      A veces hace falta replantearse las cosas para que no se sequen 🙂 en esas estoy.

      Es imposible agradar a todo el mundo, eso está claro, pero estaría bien que la gente entendiese cómo funcionan las redes sociales y los blogs 🙂

      ¡Gracias por tu apoyo!

      Besazo.

  2. maratonman

    Saioa, ande yo caliente y riase la gente, no cambiemos por los demas, hagamoslo por nosotros mismos, solo si sale de dentro. Yo te veo una espalda muy artistica,jajaja. Yo tambien me expongo bastante pero es tan solo una faceta de mi vida, la del corredor y una vez al año viajero,jajaja.
    Se feliz con lo que hagas y punto.
    Un abrazo.

    • ¡Aloha, Maratonman!

      No, no, no pienso cambiar. Es sólo una reflexión sobre cómo lía la gente todo tras el anonimato.

      ¡Saioa feliz! jiji

      Un abrazo.

  3. dani

    Ni caso… tu sigue escribiendo que lo haces fenomenal.

    • ¡Muchas gracias, Dani! Y tú sigue leyéndome 🙂

      Besazo.

  4. Buenos días Saioa, la verdad que he flipado en colores con los comentarios que te han hecho algunos y eso que uno ya está curado en mil batallas, pero aún así alucino. El que te ha dicho que por enseñar la espalda no puedes esperar que te vean como una mujer inteligente se lleva la palma, por supuesto. Como dicen los anteriores, tú a lo tuyo, que escribes muy bien. Hay mucho borrego/a por ahí suelto y lo malo es que el cerebro escaso que tienen les da para escribir y hacer algún daño con sus palabras. Un abrazo !!

    • ¡Hola, Jerónimo!

      Seguiré con lo que hago y aprenderé a que no me afecte lo que digan.

      Mil gracias por tu comentario de apoyo 🙂 Así me lleno de buenas energías para enfrentarme a los malos jiji

      Abrazo.

      • Doc

        A plgnisaely rational answer. Good to hear from you.

  5. Toda la razón del mundo Saioa, no hay que hacerles ni caso. Quien piensa así, el problema lo tiene él y no tú. Sigue escribiendo y subiendo fotos a instagram.

    • ¡Mil gracias por el apoyo, Raquel!

      Seguiremos en esto 🙂

      Muá.

  6. Javier

    Yo sólo te diré que estoy enganchado a tu blog, que espero que sigas y no lo abandones ( nos has abandonado varias semanas eh???… te apunto un – ) , y que a mi me gusta tal y como está. Y como el mejor aprecio para esa gente es no hacer aprecio …. Me ha dicho un pajarito que ya estas pisando hierba y haciendo rodaje !!!…. Ole ole ole..!!!… Arriba luchadora…!!

    • ¡Muchas gracias, Javi!

      Me merezco un punto negativo (o varios) la verdad. Pero a partir de septiembre espero volver a tope 🙂

      Probé a correr y en principio no me duele, pero a la noche me cago en mis ideas mil veces jajaja. El 24 de septiembre tengo cita con el traumatólogo y a ver… 🙂

      Un abrazo gordo.

  7. jessica

    Hola guapa, que guay seguirte por tu propia pagina es muy interesante y sobre todo que tu estes bien,y lo haces porque lo vales, no podemos gustar a todo el mundo esta claro!!pero la vida es esto escuchar, aprender y salir adelante.siempre con la mente y el corazón un beso guapa

    • ¡Muchísimas gracias, Jessica! 🙂

  8. Alba de la Sandía

    Que no había leído este post. Y que ole con ole ;-). ¡A tope de pinicos y corazones!

Deja un comentario