Escape room: Tienes una hora para salir de esta casa

Hace un par de semanas yo y mi familia -la cierva delante para que no se espante- nos libramos de que nos detuviese la Policía por un segundo. Fuimos a robar un cuadro del Guggenheim en la casa de una historiadora de la Universidad del País Vasco en Bilbao para celebrar mi cumpleaños de 2014. Sí, de dos mil catorce, un año después, vaya. Hacerlo con muletas no era buena idea el año pasado, así que ahora, que estamos todos enteros, nos animamos a delinquir.

Es un plan bastante friki, pero que mola un huevo y medio y, por tanto, recomiendo tanto para familias, como amigos o compañeros de trabajo. Se me ocurre que puede ser una idea de regalo buenísima. Vamos al grano. Se trata de un ‘ -un juego, obvio-, en el que te encierran en una habitación junto con otro participantes -suelen ser en torno a 5- y tienes que explorar el entorno, utilizar los objetos de esa sala, resolver pruebas lógicas y encontrar pistas para escapar de allí en un tiempo límite -generalmente, una hora-. Cada ‘escape room’ tiene una temática, pero todas se basan en trabajar en equipo y desarrollar el ingenio.

Nosotros probamos ‘The Roomhunter’ una de las salas que hay en Bilbao -cuando se me antojó este auto regalo todavía no habían abierto las que hay ahora en Pamplona-. Y la historia en la que te adentras es la que os he contado al principio: perteneces a un grupo de ladrones que planeaba el robo de un cuadro del Guggenheim, pero alguien se adelanta y lo roba antes. Se cree que ha sido Nahia, una historiadora de la UPV y que lo tiene en su apartamento. Tienes una hora para entrar en su casa mientras ella no está, encontrar el cuadro y salir antes de que llegue la Policía. Nosotros lo logramos en el último segundo.

EDITO: Después de la primera experiencia en Bilbao, hemos repetido tres veces en sendas salas de Pamplona y ya tenemos en mente otras tantas. Definitivamente, nos declaramos adictos. Por orden de preferencia,  según el grado de emoción que sentimos al salir -de mayor a menor-, los escape room que he probado son ‘Mision Octopus’ (Logical Pamplona), ‘El Interrogatorio (Way Out) y ‘El portal de Tesla’ (Way Out).

Si probáis o habéis probado, recomendad en los comentarios, por favor. Si me lees de cualquier otra parte de España, aquí tienes una lista de ‘escape rooms’ por comunidades. De nada. Ah, y cuidado, engancha.

2 Comentarios

  1. Oh, me alegro de que haya más gente que se una a esto de los room escape, así van saliendo más! jaja
    Muchas gracias por enlazar nuestra página! 🙂

    Laura
    Miembro de Roomers BCN

    • ¡Hola, Laura!

      Ufff, menudo vicio tenemos nosotros. La verdad es que es súper recomendable, así que no cuesta nada informar y enlazar a otros que tienen más información.

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Súper beso 😉

Deja un comentario