Mis 20 distracciones para sobrevivir a una lesión

Descubrí el garaje por un tuit. Lo visité por primera vez por cotillear, nunca me había atraído nada que estuviese relacionado con el mundo del motor. Aun y todo, mi alma de verdulera entró. Estaba desordenado y olía a mandarina, un tractor lo custodiaba. Refunfuñaba al arrancar, pero al ratito cogía un ritmo lento, que terminaba siendo agradable de escuchar. Me sorprendió. Cuando descubro un lugar que me gusta, regreso. Siempre. Aunque tenga que ir hasta Valencia. Por eso ayer volví, y encontré el tractor con la rueda pinchada. Esta vez su cadencia sonaba a hartura, pero no a rendición. En el garaje, una nota con las 20 razones por las que el tractor volverá a arrancar. No sentí pena, sólo alivio porque más pronto que tarde refunfuñará, duro, fiable y lento.

Él es Ximo, el valenciano que parió ‘El garaje desordenado’. Los dos estamos averiados, los dos correremos juntos la Media Maratón de Madrid -sí, lo conseguiremos- y los dos hacemos listas de 20 para entretenernos durante la lesión. Él tiene un puñado de razones para seguir corriendo y yo otras tantas distracciones mientras no puedo :

1.Visitar ‘El garaje desordenado’ -como no- y otros muy buenos blogs sobre running.

2. Leer, leer y leer. Tanto que en un mes ya me he ‘fumado’ cinco libros.

3. Padecer la regla todos los días. Y me explico: subidón-bajón-subidón-bajón, no me pises que llevo chanclas. Vamos, que no hay quien me soporte/entienda. Tan pronto estoy en plan ‘qué happy es la vida’ como que ‘me cago en todo’. Todo muy al estilo montaña rusa, divertido.

4. Discutir con toda mi familia por que ellos, que por lo visto son traumatólogos reputados y lo acabo de descubrir, aseguran que NO voy a poder correr la Media Maratón de Madrid.

5. Dar la vuelta al mundo y viajar a la luna desde el sofá, gracias a todos esos runners que corren por la cierva. (Prometo que contaré los kilómetros que me estáis dedicando en Twitter e Instagram).

6. Actualizar el calendario de carreras: MM Madrid (29 de marzo), MM de San Fermín Marathon (27 de junio) y MM Valencia (18 de octubre). Todo cuadra perfecto.

7. Motivarme por encima de mis posibilidades y pensar también en MM Zaragoza, MM Formentera y MM San Sebastián. Majica, tendrás que elegir o posponer. Ejem, ejem.

8. Sacarme un máster en paciencia y otro en el Criminal Case. 

9. Enviar el currículum al Circque du Soleil porque estoy que me subo por las paredes, y con muletas. Puede interesarles el espectáculo.

10. Comprarme caprichitos con los que animaré mi vida runner, como por ejemplo la alternativa barata a la GoPro: la SJ4000.

11. Recuperar resquicios de fe y rezar a todo el santoral para que no me quede coja.

12. Maquinar una novela.

13. Entrenar en el pasillo para una carrera de sillas de ruedas, taca-tacas, muletas y bastones en un geriátrico. Sinceramente, me veo con posibilidades.

14. Dejarme querer por la orejotas, también conocida como Laia, o la perrita más mimada de Pamplona.

15. Dar la vara, MUCHO, en las redes sociales.

16. Planificar una Nochevieja alternativa -y tardía- con una rana y un oso panda, ya que la original se truncó por mi mala pata.

17. Dormir más de ocho horas al día.

18. Maquillarme para no salir de casa. Sólo por el placer de verme un poco bien.

19. Consultar compulsivamente el plan 21k que no estoy pudiendo seguir y que en algún momento tendré que reconvertir en un plan B.

20. Escribir cosas como esta en mi pequeño Charco.

6 Comentarios

  1. Anónimo

    El equipo de traumatología familiar, te desea una pronta recuperación, y que tu deseo de la Media Marathon de Madrid,se cumpla este año.
    ¡Aúpa esa CIERVA, que está como una CABRA!

    • La Cierva-Cabra ya va cerrando heridas.Temblad.

  2. novatillototal

    Aupa esa cierva…
    La de enseñanzas positivas que tienes que estar sacando de esto… ¿A que no pensabas que ibas a ser capaz de soportarte a ti misma tanto tiempo?jijiji

    Cuéntanos como va tu recuperación… que algo he leído por ahí de que ya #pedaleasporlacierva

    Mucho ánimo ….

  3. Me pones rojo. Gracias por tus palabras. Gustar mucho. Stop.
    En breve me pongo al ‘tajo’ para preparar nuestro ‘paseo’ por la capital. No dudo que acabaremos paseando. jejeje
    Disculpa el retraso.

  4. Sergio Payá

    Hola Campeona,
    Sólo los que hemos pasado una lesión de larga duración sabemos lo que supone no poder calzarse unas zapatillas y hacer aquello que queremos. Además, da la casualidad que en esos meses “vemos runners por todas partes”, cosa que no hace más que aumentar ese ansia que nos come. Como ya vas mejorando poco a poco, sólo te desearé que tengas una recuperación completa, sin sustos y que llegues a la salida de tu reto al 100%. Mientras tanto seguiremos sumando kms por la cierva para que esto se cumpla.
    Mucho ánimo, mucha paciencia y mucha fuerza
    Un placer “perderme” por tu rincón.

    • ¡Hola Sergio!
      Muchísimas gracias por tus ánimos 🙂 El asunto está siendo lento, aunque me estoy sorprendiendo a mí misma en lo que a paciencia y buen humor se refiere. Es verdad que tengo mis días malos, pero como todo el mundo, oiga. Así que nada, seguiremos para adelante.
      Un abrazo y te espero más por aquí.

Deja un comentario