Sorpresas a vista de pájaro

Millones de personas caminan por las calles del mundo ajenas a los secretos que esconden en la azotea los edificios ante los que pasan. Un privilegio que sólo los pájaros tienen el placer de conocer por completo. Hoy también vosotros podréis descubrir algunos de estos tesoros. De nada 😉

Una montaña a 26 pisos de altura

El doctor chino Zhang Biqing decidió que era buena idea llevar una montaña hasta la puerta de su propia casa -y no al revés-. Durante seis años, construyó, sin permiso, una mansión incrustada en un monte artificial en la azotea de un edificio de 26 pisos ubicado en Pekin. Las protestas vecinales por constantes problemas de ruido y fugas de agua provocaron que las autoridades derribaran esta excéntrica edificación ilegal.

Una urbanización en la azotea

Resulta que Biqing no estaba tan chalado. Ante la falta de espacio, China comienza a expandir sus edificaciones sobre los . Esta urbanización se encuentra en la azotea de un centro comercial en Hengyang. Fue concebida como villa de lujo, pero ha terminado siendo una colonia obrera porque el gobierno prohibió su venta. Allí viven los trabajadores que construyeron los chalets.

 Nadar rozando el cielo…

Este imponente edificio con apariencia de barco alberga en su azotea la piscina elevada más grande del mundo. Se trata del hotel Marina Sands de Singapur y en él se puede nadar a 200 metros de altura con unas vistas impresionantes.

… y remar sobre Londres

Si después de una tarde de compras, te apetece relajarte viendo el skyline de la capital británica, el centro comercial Selfrifges de Londres ofrece la posibilidad de navegar por un pequeño lago en su azotea. Por internet lo describen como “un paseo bucólico”, pero yo que quieres que te diga a mí el agua me da mal rollo, me parece un poco radiactiva.

Hotel camaleón

El arquitecto del hotel Rogner Bad Blumau, en Austria, quiso mimetizar los edificios con el paisaje para conservar ese halo de cuento que desprende la región termal de Styra. 

Los tejados son la continuación de los jardines que rodean el complejo hotelero, por lo que los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza sobre el techo de sus habitaciones.

Deportes de altura

Una vez más, Asia sorprende por sus extrañas y vertiginosas construcciones. Esta vez, el deporte es el protagonista: el centro comercial Tokyu Tokoyo de Tokyo tiene en su azotea el Adidas Soccer Stadio; mientras que en un colegio de Putia (China) apuestan más por el atletismo. 

Deja un comentario