Correr, mejor sin móvil ni fútbol

Ayer salí a con el móvil en la mano. Normalmente lo llevo guardado en un brazalete para smartphones y así mido lo que corro con una aplicación, pero necesitaba tenerlo más accesible para poder sacar una foto a un rincón del Paseo del Arga que me tiene enamorada: el Molino de la Magdalena o Molino de Ciganda.

Como bien apreciaréis enseguida, la foto no es mía, sino de un fotógrafo de la Valdorba llamado Esteban. Y tiene una explicación: mi experimento, como era de esperar, fue un bodrio. Corrí inútilmente con un ‘pedrusco’ en la mano para tomar una instantánea de algo que lo mismo podía haber sido un ovni flotando sobre el río. Pero la vida es así y de todo se aprende. Nota mental: “El móvil siempre en el brazalete”.  Nota mental 2: “Las fotos nocturnas con estos aparatos no son buena idea”. Por supuesto, no os voy a dejar sin que podáis disfrutar de mi maravillosa obra de arte. ¡Voilà!

No todo fueron desdichas en mi segunda sesión de la semana porque me sentí mucho mejor que el día anterior y, de hecho, el crono me devolvió la misma impresión. Elegí de nuevo la vuelta de Aranzadi como escenario, aunque alargué ligeramente el tramo inicial. Así que recorrí 4,46 kilómetros en 26’12’’. Es decir, a un ritmo promedio de 5:52 min/km.

En esta ocasión corrí sola y, para no caer en el aburrimiento absoluto, escuché Cadena Ser, coincidiendo con el informativo de Navarra. Un montón de noticias amargas, para no variar, que cocinaron en mí la dosis de mala leche perfecta para meter el turbo al menos hasta la mitad del recorrido. En ese momento, el fútbol relevó a la información en mis oídos y mi energía se diluyó de golpe. Me gusta tener la mente entretenida mientras corro porque así no tengo que luchar contra ella cuando se pone tonta y dice “no puedo más”, pero el fútbol no me gusta y  en cuanto escuché ‘Real Sociedad-Villarreal’ se me atragantó el asunto. Pude haber cambiado de emisora, pero lo intenté una vez y casi me choco contra un árbol. Nota mental 3: “No escuchar retransmisiones futbolísticas mientras hago deporte”. Nota mental 4: “Cuidado con los árboles, nunca se apartan de tu camino”.

Y todo esto tiene su base ‘científica’. Los gráficos de mi aplicación así lo demuestran: ayer corrí de más a menos, y no porque estuviese cansada, sino por falta de motivación en la segunda parte del entrenamiento. Este fin de semana seguiré con el .

Oye, y vosotros ¿qué escucháis cuando hacéis deporte? Se aceptan sugerencias musicales o podcast para una tarde de .

2 Comentarios

  1. Para correr hace falta poco, zapatillas ganas y poco mas, el resto son añadidos. Es una de las virtudes de esto del correr, que se necesita mas bien poco.
    Yo personalmente prefiero no usar música, excepto en rodajes largos y días que voy solo. Si la uso, bajita, necesito oír y oírme.
    Oír las pisadas, la respiración, al coche, al peatón, al perro y al ciclista.

    Y un truco que a mi me funciona, cuando ya me empiezo a aburrir/cansarme, me pongo a pensar que haría si me toca en el euromillón una cantidad indecente de dinero, paso un rato entretenido, hasta que llega alguna cuesta que me recuerda lo jodido que estoy. Pero me recuerda también que con el euromillón seguiré corriendo 😉

    • ¡Cuánta razón! Es muy importante oír el entorno y escucharse a uno mismo 🙂
      Voy a probar tu truco del euromillón a ver si funciona y te cuento qué tal me ha ido jiji
      ¡Mil gracias por participar en el blog! Espero seguir leyéndote por aquí.
      Un abrazo, Dani

Deja un comentario