Diario de una runner: El truco siempre está en sufrir y gozar

Ayer me salté mi sesión de de los domingos. No tengo excusa, simplemente lo hice. Preferí ir a cenar a un bar con tapas a un euro después de una jornada laboral mortífera, en lugar de liberar endorfinas y sudor a raudales. Aunque, bien visto, quizá tuvo la culpa la resaca deportiva del jueves, que me dejó exhausta tras 7 kilómetros non stop en los que las famosas proteínas de la felicidad hicieron de las suyas y gocé comosinohubieramañana.

Corrí 50 minutos por ‘La ruta de los aplausos’ y conseguí encariñarme con ‘La cuesta de las ovaciones’/‘Beloso’. Sin prisa, con la mente de viaje, disfruté del placer de correr. Desde que empecé el , siempre he fijado mis pensamientos en ir más rápido, en recorrer más kilómetros, en mejorar. Y me he olvidado por el camino de que el truco está siempre en aderezar el esfuerzo con unas gotitas de placer para no claudicar. Sufrir y disfrutar, he ahí la cuestión.

Y en esas estaba cuando, obnubilada por los desastrosos resultados del experimento de Novatillo, quise comprobar , en primera persona del singular, si los korrikolaris pamplonicas somos simpatiquísimos o, por contra, unos rancios. Así que saludé a todo quisqui* sin demasiadas esperanzas y me respondieron ¡más de la mitad! de los encuestados. Pero como dicen que “piensa mal y acertarás”, saqué la conclusión de que muuuuuchos runners leímos el día anterior ‘Di la verdad: ¿Saludas a los demás corredores?’ y desde entonces somos muy enrollaos. Vamos, que no venimos así de serie y así lo creeré hasta que me demuestre alguien lo contrario.

TENGO UN PLAN

Tras unas semanas de toma de contacto, he decidido que necesito planificarme para alcanzar los 10 kilómetros. De modo que, trasteando un poco por la blogosfera, me he topado con Kiss After Running y me ha convencido su entrenamiento, así que lo he tuneado un poco y ¡tachán!:

Como mi primera gesta pasa por completar 10 kilómetros, trataré de no obsesionarme con los tiempos. Aunque mi idea es darles un poco de alegría a las zapatillas en los rodajes cortos y tomármelo con calma en las tiradas largas. Cuando lo consiga, me plantearé la siguiente hazaña, por ejemplo, bajar el crono. Os mantendré al día de mis avances, gozos varios y desventuras. ¡Go, go, go!

*Como curiosidad os diré que quisqui proviene del latín quisque, que significa ‘cada uno’.

Imagen de portada | Thiomucase.es

6 Comentarios

  1. Ese plan tiene muy buena pinta, ya veras como llegas a los 10 kms sin problemas.

    • Creo que con un plan va a ser más fácil conseguirlo que improvisando cada día.
      Ya os contaré qué tal va la cosa. De momento, me voy a calzar las zapas y me laaaargo a correr los 5k de hoy antes de que la pereza se apodere de mí 😉
      ¡Nos leemos!

  2. Seguro que lo alcanzarás con un poco de constancia y mucho humor. Reírse de uno mismo creo que es crucial. Cometemos errores y hay que tomárselo con humor y con muchas ganas de enmendarlo en la siguiente oportunidad.
    Lo fundamental, al menos para mí, es disfrutar 🙂
    Un abrazo enorme y a por esos 10k!

    • Tienes toda la razón. De hecho, creo que disfrutar es imprescindible para no rendirse en esto del running.
      Así que ahora mismo voy a engordar mi constancia y a por los 5k de hoy con un saco de energía positiva 🙂

      Gracias por inspirar mi plan 😉 Y por dejarte caer por aquí jiji

      Un besazo!

  3. Wow! Me pareció oir que nombraban a un Novatillo… ¡¡Gracias Saioa!! 😛

    Me alegro de esos kilómetros de endorfinas y sudor. Esos son los que molan… los que te dejan sonrisa tonta después de darte una ducha.

    7kms!! Vas muy bien orientada hacia el 10km, con tu plan y todo,

    Si se admiten sugerencias, como tú dices… yo jugaría con los ritmos en los entrenos. Ritmo suave (recuperando de la tirada larga) el día 1, ritmo alegre el día 2 (entreno corto) y ritmo medio para la tirada larga.

    Pero todo dentro de un orden. Buscando más gozar que sufrir ¿no? Que no nos va la vida en ellos, ¡¡vamos a pasarnoslo bien!!. De momento buscaría recorridos más planos y cuando tengas más confianza en la distancia y esté cerca Mordor Maraton entrenar “in situ” esa cuestarraca del portal de Francia.

    Te sigo… siguiendo. ¡¡Mucho ánimo!! y perdón por el tocho que me ha quedado

    • ¡Novatillo!
      Tus sugerencias son siempre bienvenidas y, de hecho, eso tenía en mente. Así que a ver qué tal me va el plan.
      Tienes razón con lo de las cuestarracas. Soy una flipada de la vida jajaja. De momento, voy a hacerte caso y voy a rodar en llano. Ya entrenaré con cuestas cuando sea más capaz de afrontarlas. Gracias mil por tus sabios consejos 😉

      Por supuesto, ¡¡vamos a pasarlo bien!!

      ¡Nos vemos por los parques y nos leemos por los blogs!

Deja un comentario