Aplausos para mí, por favor

Plas, plas, plas, plas. Hoy me merezco, como mínimo, aplausos. Me he superado. En el último post vaticiné que “la próxima, más y mejor” y lo he cumplido, oigan. Estoy taaaaan contenta que hasta se me olvida que mañana es posible que me cueste coordinar las dos piernas y tenga el lastimoso aspecto de una marioneta rota. Casi 8 kilómetros y uno de ellos cuesta arriba, ¡ojo! Amatxito, ya no soy una mierdas, ¡soy una campeona!

Antes de que se me olvide, he dejado atrás las rodillas de palo y, lo mejor de todo, he descubierto por qué: el calentamiento es clave. Esta tarde me he empleado más a fondo en los preliminares y ni rastro del dolor. Si os apetece, escribo un post acerca del tema. Ya tengo a un experto en mente que quizá pueda ayudarme. Ya me diréis.

He vuelto a cambiar de recorrido motivada por la curiosidad que me suscitaba el caudal del río Arga. Por la mañana bajaba enrabietado -que no enfurecido- a la altura de Huarte y quería comprobar si la naturaleza se había desmadrado por la Rocha. Nada, la rabieta iba en aumento, pero no amenazaba con transformarse en berrinche.

Así que me he lanzado a la aventura de explorar la parte del que va desde mi barrio hasta Burlada. Por primera vez, he experimentado la sensación de completamente a oscuras. Eran las 19.00 horas y en esa parte del camino no hay farolas. Ahora es cuando confieso que, a ratos, he pasado miedo. La imaginación es muy poderosa y más cuando se desconoce la zona, todo está oscuro y el sonido de un río bravo te mantiene alerta. Aunque, lamentablemente, en el caso de las mujeres no es complicado temer. Ejemplos hay muchos y, en mi modo de entender la vida, todos ellos superan a la ficción. Nunca se sabe. Creo que si le cojo el gusto a esa ruta tendré que comprarme un frontal.

El caso es que poquito a poco he llegado hasta la rotonda de entrada a Burlada y, ahí, ha llegado la ‘tortura’: la cuesta de Beloso. Mecagoenlacuestadelasnarices. Perdón, es que es más dura de lo que yo pensaba. Sin demasiado desnivel, pero larguísima, un kilómetro según Endomondo. Como mis fuerzas han empezado a flaquear, he seguido el consejo de Dani Zudaire y me he puesto a jugar a los Euromillones imaginarios. Estaba diseñando mentalmente una moderna piscina con dos carriles semi incrustados en la casa de mis sueños cuando un señor adorable me ha gritado: “¡AUPA!”. No he podido evitar sonreír y darle las ‘gracias’ con un gritito sofocado. Mis ensoñaciones se han desvanecido entonces y han dado paso a los recuerdos: mis padres y mi hermana siguiéndome por media España para darme todo su apoyo en cada competición. Qué grandes son. Y, así, entre una cosa y otra he llegado hasta arriba sin parar.

El regreso a casa ha sido durillo por la acumulación de kilómetros en mis piernas amateur, pero al mismo tiempo más soportable porque tocaba cuesta abajo y ya lo dice el dicho “así hasta la mierda corre”. A la altura de los caballos de Goñi, he tenido la paranoia del día. La campa en la que suelen estar los equinos estaba vacía y encharcada por la lluvia. No he podido evitar imaginarme a los ponis buceando en el Arga como caballitos de mar gigantes. Eh… Pasapalabra.

En total he corrido 7,67 kilómetros en 48’36’’. Es decir, a una media de 6:20 min/km. Sí, lo sé, el crono es una caca de vaca, pero iré mejorando. Prometido. Ya os he demostrado que soy una mujer de palabra.

Ahora, como premio, voy a darme el gustazo de cenar un plato de pasta, que, además de ser una de mis comidas favoritas, mi amatxito me comentó que era buena para dormir mejor, en contra de lo que pueda parecer. Eh, Vitonica lo corrobora.

8 Comentarios

  1. LA BRUJA

    ¡Muy bien Saioa! Así me gusta que seas constante y no te rindas y sobre todo que sigas los consejos de tu madre jajajja.¡Animo y a batir tu record!

    • ¡Muchas gracias, bruji! A ver si el diluvio me permite seguir con mi plan mañana 🙂
      Yo creo que tener un objetivo claro y alcanzable permite ser más constante y batir récords personales. ¡Allá voy!

  2. Aitorcialized

    Plas plas plas!! Bravo Sasutika, pero esto no ha hecho más que empezar! Todavía queda un largo camino hasta la Mordor Marathon!!

    • El camino será duro, pero sé que lo conseguiré. El primer objetivo ya está cerca, cuando lo conquiste pensaré otro, así hasta que en junio me ponga a prueba. Como siempre, necesitaré tus ánimos. Yo seguiré subiendo rampas hasta construir mentalmente nuestro nidito de amor del futuro 😉

  3. EL APRENDIZ DE BRUJO

    Aupa txapelduna!!!!!!!! Me estas dando mucha envidia pero no creo que sea capaz de seguirte.Yo te seguire por los croses de Euskalherria como en lo viejos tiempos.Muchisimos animos y a disfrutar. Muxusssssss

    • Todo es proponérselo y tener claro hasta dónde se quiere llegar. Sin prisas, disfrutando. Cuando quieras vamos a correr juntos 🙂 Lo de los croses lo veo más complicado jajaja pero si me lanzo a la San Fermín Marathon, seguro que estarás animándome como siempre.

      Muá brujillo!

  4. Aunque nuevo en estos laros, te dejo mis aplausos porque bien que te los mereciste ese día. Lo mejor de cualquier sesión de entrenamiento es pensar, cuando estás bajo el chorro de agua de la ducha, que eres un campeón o campeona. A seguir así, y, por supuesto, siempre p´lanteeeeeeeeee.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    • ¡Bienvenido, Franfri!
      Qué ilusión me hace tener a tantos runners por aquí jiji
      Mil gracias por los aplausos, los ánimos y las felicitaciones 🙂
      ¡Sempre pa’lante!
      Un abrazo y nos leemos 😉

Deja un comentario