5k Carrera Solidaria Navarra: correr por los demás

Tenía 15 años cuando hice mi MMP en 5 kilómetros. Fue en Asturias, durante los Campeonatos de España de campo a través. En las clasificaciones me llamaron Sajoa -sí, con J- y justo al lado ponía: 21’52’’. Olé, un poco de postureo.

El domingo conseguí mi PMP -el peor de los peores de mis modestos tiempos-, pero, a cambio, fue sin duda la carrera en la que más me he divertido: corrí en equipo, sin perder la sonrisa y lo hice por los demás. Primero, por quienes padecen algún tipo de discapacidad, porque en su apoyo estaba organizada la I Carrera Solidaria Navarra. Y segundo, por mi amiga Alba, porque yo fui quien le engañó a probar la secta del hace tan sólo unas semanas y quería acompañarle en su primer reto. Al final, también se animaron los Javis –Eslava e Iborra– y Lula: equipo SanCiervo -algún día os contaré qué es-.

Equipo SanCiervo: Lula,  Iborra, Alba, Eslava y Saioa

Nos colocamos en el furgón de cola de los 1.200 corredores que participamos y allí nos mantuvimos hasta el final, frenando a las motos-escoba. Sólo once personas practicaron el tortuguismo mejor que nosotros, pero ¿y lo que nos divertimos?

No chocamos manitas porque al público de Pamplona le falta sal -salvo a mi club de fans oficial (padre, madre, hermana y cuñado)-, nos entrevistó Cadena Ser a la salida, animamos a los pros de la 10k mientras nos doblaban, desvirtualicé a runners que molan, hicimos ‘selfies’, Lula paró a mear en el primer jardín del recorrido que encontró, corrimos entre una banda de música que quiso cortarnos el súper ritmo, llegamos a la meta cogidos de la mano y Alba consiguió su reto -¡CAMPEONA!-. En total, con dos paradas, cara colorada y sin zapatillas ‘de las de correr’, nos costó 37’41’’. Muy bien para lo poquito que llevamos entrenando.

El antes

Y el después

Sandía y Ciervo

Saioa, entrevistada por la Cadena Ser

Tortugueando por la Estafeta

Ahora, tenemos otra meta juntas: la San Silvestre de Pamplona. Y yo busco una 10k próxima a solas, ¿alguna sugerencia?

Para quien le interese cómo voy con mi #objetivo21k, le diré que sigo con el antiplan: sumar kilómetros, pero sin hacer mucho caso al reloj. Correr por placer, vaya. Aunque a veces me frustro, porque estoy muy lenta, y pierdo la perspectiva y me enfado y no respiro, pero al final respiro y encuentro el norte: mi objetivo no es llegar antes, sino más lejos. Y en esas estoy.

9 Comentarios

  1. Alba (quiero decir, Sandía)

    Y lo importante, como dicen, es llegar, y como #eresguerrera, esos 21 km te los comerás con patatuelas dentro de nada, ya verás ;-).

    Me ha encantao’ el post, qué risas, jiji.

    ¡A por la San Silvestreeee, ueeeeeeh!

    • ¡Sandía!
      Nos vamos a merendar la San Silvestre, ya verás.
      #Somosguerreras AU, AU, AU 🙂

  2. Caramba¡¡¡, que calladito te lo tenias Saioa, pero si tienes mejor marca que yo en 5 kms, que tia…las carreras solidarias si realmente lo son vale mucho la pena correrlas, pagas por algo mas que por correr, es bastante bonito. Venga a coger ritmo¡¡¡, que el que tuvo retuvo, que tia…
    UN abrazo¡¡-

    • ¡Maratonman!
      Eso me dice mi madre: “La que tuvo, retuvo”, pero no sé yo… ¡Uf! Lo que está costando… Pero seguiremos, que ahora el objetivo no es llegar antes, si no más lejos 😉

      Abrazos.

  3. Alberto

    Buenas noches runners!! Yo jamás he corrido tantos k de tirón. Si que es verdad que hago bastante deporte y me gustaría retarte Saio a 10k un día. Quiero saber que se siente al correr tantos kms. Te animas? xD

    • Uy, un reto. No sabes lo que has hecho… Me animo 🙂

  4. Las PMP puede ser a veces las más divertidas. Yo estoy convencida de que la media de Madrid será sin duda nuestro PMP y en la que más nos hemos reído.
    Por cierto, ¿tenéis disfraz para la San Silvestre?

    • Runnerica 🙂

      Qué ganazas tengo de Madrid… Y al mismo tiempo, miedito.

      Todavía no tenemos disfraz, pero se aceptan sugerencias 🙂

  5. Pingback: Se busca disfraz runner | Charcodelocos

Deja un comentario