Diario de una runner: La familia runner

Correr une. Twitter, también. Eso es así, lo he comprobado. Y con la combinación de ambos elementos nace la familia runner.

Llegué a este mundillo dando zancadas torpes, con las primeras zapatillas que pillé y sola. Pronto descubrí que tecleando 140 caracteres y el hashtag , mi lista de ‘retuits’, favoritos y ‘followers’ crecía como champiñones y que detrás de todo eso había gente bonita. Me sorprendió no toparme entre todos esos corredores tuiteros con personas tóxicas. Así que me quedé.

No voy a citar a nadie, que cada uno se dé por aludido y sonría al identificarse:

Están los que ejercen de ‘padres‘, los que te han visto crecer como runner, te guían, te orientan, te apoyan aunque la líes en un 10k y se alegran de tus MMP como si fuesen suyas.

También hay ‘hermanos mayores’: los que te cuidan con los consejos más sinceros, son un ejemplo de superación constante y te acompañan en tus retos, aunque sean en Madrid.

Y ‘hermanas pequeñas’, a las que inspiras, las que acuden a ti para pedirte consejo, a las que contagiaste la pasión por el running.

Las ‘primas’, que las ves en todas las carreras, hacen quedadas para correr en familia y son fans de los selfies.

El ‘tío’ gracioso, que te hace reír con chistes runners que el resto de los terrícolas no entenderían, que además corre por los que no pueden.

El típico ‘primo segundo’, que te conoce de sobra, pero que ni te saluda -ni ‘fav’, ni ‘retuit’-, por hacerse un poco el guay, y, sólo por eso te da lastimica.

Y hay quien actúa de ‘pareja’, porque confía en ti más que tú misma y tiene claro que el 29 de marzo llegarás hasta la meta. Sabe, incluso antes que tú, que el desafío aumentará y sonará a 42.

Todo este buen rollo que transmiten los ciberunneramigos yo lo quiero para mi familia de carne y hueso también. Por eso estoy tratando de enganchar a mi amiga Alba (@letrasyescenas), porque ella es bonita y guerrera -y le encantan las sandías como a mí-.

Primera quedada Sandía (Alba) y Ciervo (Saioa)

De momento, hemos empezado despacito, quedamos un día a la semana y combinamos la caminata con el trote, para que ella -que no ha corrido en la vida- se aclimate y vaya cogiendo fondo. La semana pasada conseguimos correr 1 kilómetro sin parar. Alba es una campeona. Hoy la exigencia aumentará, porque ya tenemos un reto a la vista y está a la vuelta de la esquina: los 5 kilómetros de la I Carrera Solidaria de Navarra, a beneficio de ANFAS, el 2 de noviembre. El objetivo es sólo llegar, pasarlo bien y colaborar con una buena causa. ¡Allá vamos! #somosguerreras

16 Comentarios

  1. Me encanta, y que razón tienes, cada uno aporta algo y muy poco encuentrass que nos sean gente encantadora y con ganas de ayudar.
    Un beso

    • ¡Bienvenido al Charco, Aikirun!

      Me llama la atención que todo el mundo esté dispuesto a ayudar, a darte ánimos, consejos… Sí que hay súper flipados, pero ni tan siquiera son mala gente. Mola.

      Un abrazo runner.

  2. Alba (quiero decir, Sandía)

    ¡Jajajaja! Me ha encantao’. Y sí que #somosguerreras, así que un poco de calentar los músculos y al lío ;-). ¡A por esa súper carrera, oeoeoeoe!

    • ¡Qué bien lo hiciste ayer, jodida! 🙂 Da gusto ser tu coach.

      El domingo nos vamos a desayunar los 5, pero de un bocado.

      ¡VAMOS, SANDÍA!

  3. Pues a por ello¡¡¡. Yo no quiero ser el padre ojo¡¡¡, que soy muy joven aun, mejor el hermano mayor,jajaja. Si correr es un lujo, tener gente que te anime y acompañe ya no tiene precio. Pura suerte la tuya.
    Un abrazo.

    • Venga, va. Tú el hermano mayor. Pero entonces tendrás que acompañarme en Madrid 😉

  4. novatillolototal

    ¡¡Charcooooo!! ¡¡Parientaaaaaa!!

    Estoy mirando tu árbol genealógico a ver en qué parte pilla una gorrita fosfy. En cuanto lo descubra te lo digo a ver si he acertado…

    Veo que la familia aumenta, y me alegra… Más adeptos para la secta. Posiblemente nos veamos el domingo, tú busca debajo de una gorrita fosfy 🙂

    Aloha!

    • ¡¡Pariente!!

      Venga, que a poco que seas un poco espabilado -que lo eres- te identificas enseguida.

      La familia tiene una nueva hijita 🙂 El domingo te la presento.

      Un abrazo fosfy.

  5. Hola, Saioa.

    cuanta razón tienes…es un mundo muy agradecido, este. Enhorabuena por tu Blog, y ánimo con la media, que no es para tanto…Por allí estaré, que para eso soy de la capital.

    Un abrazo

    • ¡Aloha, Urdi!

      Muchas gracias por los ánimos y por el piropo sobre el blog 🙂

      Hazme caso, para mí 21 kilómetros son muchisisisisisimos, pero podré con ellos 😉 Si me ves por allí, saluda, y amplío mi familia runner.

      Un abrazo.

  6. Alex Nenikekamen (@alexcorrerias)

    Muy buena entrada, no quiero saber que tipo soy yo

    • Alex, tú estás al menos en dos 😉

  7. Encantado correria a tu vera siempre a la verita tuya pero en el 2015 me toca Leon y no puedo con dos medias tan cerca en el tiempo, asi que te hare de liebre y escolta en Leon en 2016,jajaja.Ve reservandoooo.jajaja
    Un abrazo.

    • Venga, vale. Me apunto León para 2016 😉

  8. Joaquín

    Yo ya se quien soy. 😉 #ventepamadrid

    • Qué listico nos ha salido el Tractor 🙂 #Vamospa’Madridhermano

Deja un comentario