Diario de una runner: Mamá, voy a correr una Media Maratón

– ¡Ya me he inscrito en la de Madrid!

– Pues no vamos a ir a verte

– ¿¿¿Por qué???

– Que no, que para verte sufrir no vamos

– ¿Y para qué crees que entreno?

– Me pones enferma

– ¡Ni que me hubiese dado a las drogas!

– ¿Cuántos kilómetros dices que son?

– Veintiuno

– Pffff, te va a dar algo, verás

Y así todos los días, desde que le confesé a mi madre que no es que quiera correr una Media, es que la voy a correr. Que me ‘falta un hervor’ es lo más bonito que me ha dicho desde que lo decidí. Será en la capital, el 29 de marzo, probablemente sola, seguramente acojonada. Ya tengo un poco de vértigo.

Para lograrlo, dos planes: uno que comenzaré en enero, de novata, creado por un Novatillo que ya no lo es tanto; y otro que es el antiplan, que me he inventado yo misma y consiste en correr sin objetivos, sin presión, mejorar sin darme cuenta y subir kilómetros a mi manera. Y en esas estoy. Un poco a lo loco, pero constante. Tengo un entrenador en la sombra vigilándome. Si no cumplo, bronca. Así que yo, más o menos cumplo, menos cuando me tienta la fiesta, entonces no. Y hay rapapolvos. Y castigo.

Este fin de semana, sin ir más lejos, me busqué una excusa, una barata: “Ay, Saio, tienes resaca. Si sales a correr, acabas en ambulancia”. Y en casa me quedé. Ganó la demonia que llevo dentro. Pero al día siguiente me calcé las zapatillas dispuesta a solventar el error del domingo. El plan era una hora, y esto es lo que pasó:

Con el antiplan es fácil posponer el entrenamiento y recortar los kilómetros si estoy cansada, sin embargo me está sucediendo justo lo contrario: ¡he madurado como runner! Muahahaha. Ya no soy perezosa, siempre estoy dispuesta a tirar millas, entreno la mente casi más que las piernas, corro sin música para escuchar a mi cuerpo…

– Mamá, voy a correr una Media, ya no soy la niña de los #10k

– Pero si también te has apuntado a los 10 de Pamplona

– Ya, bueno, pero eso es para entretenerme por el camino

Y para quitarme los nervios. Porque a 6 meses de Madrid ya me recorre el cuerpo un noséqué cuando lo pienso. 21.097 metros. ¿Podré? Dicen que visualizarse logrando un objetivo ya es un paso muy importante hacia la meta. Y yo me veo cruzando el arco del Retiro, seguramente reventada, inevitablemente emocionada y ¿probablemente sola? Pi, pi. Whatsapp de mi padre ayer: “Eres una txapelduna -campeona, en euskera-. Iremos a Madrizzzz a verte. Con pancartas”. Ay, la madre, la que ha liado el charquito.

17 Comentarios

  1. LA BRUJA

    Si a tí se te pone un nosequé, a mí cuando pienso en Madrid y en 21.097metros, se me pone la boca seca,sudores, taquicardias, un nudo en el estomago y un sinfín de síntomas más.Lo que se dice auténtico “pánico” jajjajjja.Pero tengo plena confianza en tí y se que cuando te propones algo no paras hasta conseguirlo.¡Aupa y a por la Media!

    • ¡Brujita!

      Verás cómo cuando te vaya diciendo: “¡Hoy he corrido 15!”, “¡Hoy he llegado hasta 17!”… te irás acostumbrando y la Media y yo ya no te daremos tanto pánico.

      De hecho te chuliquearás de hija 😉

  2. novatillototal

    Algo sabía yo de esos planes madrileños tuyos jajaja

    Como sabes el lunes te vi en “el parque de los galgos”. Seria, a lo tuyo, concentrada… como debe ser. Y pensé “qué en serio se está preparando Saioa la media…. mola”. En modo #GuerreradelRunning

    Vete pasándote por aquí de vez en cuando y nos cuentas cómo vas. Y fiate de mi, en Madrid vas a sufrir, un poco, pero sobre todo vas a disfrutar. Doy fe.

    Tus aitas son unos campeones, y tu más o sea que…
    Goazen txapeldun, eutsi!

    • No sé quién me habría ‘engañado’ a mí para correr en Madrid. Ejem, ejem.

      Sé que es un poco pronto para andar tan seria, pero me está ayudando mucho a mejorar cosillas. Y no quiero que me pille el toro jiji.

      Os iré informando 🙂

      • Novatillo Total

        Estoy mayor, se me olvidan la mitad de las cosas que tenía que escribir… 😉

        Entre los planes de los #tontomotivados2015 se encuentra la Media Maratón de Madrid, y aunque aún queda mucho, ya sabes que los tontosmotivados somos muy de cumplir planes….
        O sea que tan, tan sola no creo que vayas a estar.

        ¿por qué crees que mi blog se llama “no le digas a mi madre que corro”?

        • ¡Bieeeeeeeeeen! Todos pa’ Madrid 🙂

  3. Esto se ha puesto en marcha. Ya te veo en el Retiro. Una meta hiperbonita para debutar en la distancia. Madrid es Madrid, es cierto. Aunque yo, ya sabes, hubiese elegido Valencia. Pero te espero por aquí para tu tercer medio maratón. (Entiendo que el segundo será el de San fermín, ¿no?) Uy, la que has liao… jajaja
    Ah, en la capi no estarás sola. Yo voy. 🙂

    • ¡Ximo!

      Me gusta eso de Madrid-Pamplona-Valencia. Creo que ese será el tour. Aunque, a ver, todavía no he corrido la primera y ya me estoy emocionando con las otras dos. Pasito a pasito. Tractor liante.

      ¡Yujuuuuuuu! La familia runner nunca falla 😉

  4. Muy bien¡¡¡, oye y si cambias el lugar y vienes a la de León que te queda mas cerca y que sera un par de semanas antes, con un recorrido llanito, facil y sin cuestas con lo que te saldria mejor marca.Ademas sin el mogollon de gente de Madrid, corriendo facil y sin atascos, ademas con un barrio humedo esperando a los pintxitos,etc..planazo,no???, y yo de liebre, puro lujo…piensatelo.
    Apuesto por el antiplan, yo soy de antiplan y eso que ahora se supone que me estan entrenando pero aun no veo el momento de seguir el plan y mira con antiplan y todo y ya en mi ultima carrera quede segundo y he recortado en un año 15 minutos mi marca en 10 kms. El antiplan no solo es para correr cuando te apetece sino para escuchar a tu cuerpo mejor y no forzar si hay molestias o dolores y dice el plan 15 kms, pues esos 15 con esas molestias ya sabes a donde van, a tomar…
    Sea a donde sea que vayas, sea el que sea el plan que sigas que te vaya bonito¡¡¡¡.
    Un abrazo¡¡¡.

    • ¡Maratonman!

      ¡No me líes! Que ya me he inscrito y no hay vuelta atrás jiji. Pero para la próxima me lo apunto. León.

      Ya te iré contando qué tal el antiplan, de momento, bastante mejora y veo que tú también, así que… seguiré este camino.

      ¡Muchas gracias por los ánimos!

      Un abrazo

  5. Alex Nenikekamen (@alexcorrerias)

    En las madres la gente que corre no podemos encontrar comprensión, es lo que hay, si escucharas lo que me dice a mi la mía…
    Tienes buen entrenador, te va a salir genial, buena elección

    • Si les hiciésemos siempre caso, estaríamos en una urna de cristal jajaja

      Yo en vez de uno, tengo varios entrenadores. Te dejo que tú también lo seas, que a las #muetasquecorren les va muy bien.

      Un abrazo, Alex 🙂

  6. Hola Saioa,

    En mi caso y creo que como excepción, mi madre me comprende jeje. Es mi padre el que cada vez que le digo que he corrido esto o lo otro se echa las manos a la cabeza y me dice que no haga tanto deporte, que eso no tiene que ser bueno jajaja. En fin, creo que son maneras de pensar “de las de antes” y a estas alturas eso ya no puede cambiarse.

    En fin, muchos ánimos y a por esa media. Un saludo desde Valencia.

    • ¡Hola Javieret!

      Mis padres ya se acostumbrarán, porque me da a mí que lo del correr no se me va a pasar 😛

      Muchísimas gracias por los ánimos.

      Un abrazo desde Pamplona 😉

  7. Cuánto vas a gozar en Madrid, ¡esa entrada en el Retiro hay que vivirla!
    Yo estoy empezando en repetir, a lo mejor hasta nos vemos por ahí 🙂

    • ¡Runnerica!

      Lo pienso y se me pone la piel de gallina. Buuuuuuf.

      A ver si te animas y compartimos otra vez meta 😉

  8. Pingback: 5k Carrera Solidaria Navarra: correr por los demás | Charcodelocos

Deja un comentario