Diario de una runner: San Fermín Marathon, mis primeros 10k

A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición. Entzun arren San Fermín, zu zaitugu patroi, zuzendu gure oinarrak, entzierru hontan otoi. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!”. Subidón y al ‘toro’, que en este caso no tenía astas, pero, a cambio, medía .

Como ya sabéis -porque os llevo dando la murga varios meses-, este sábado me enfrenté a mi primer súper reto runner, la . Y fue una experiencia INCREÍBLE. Cumplí mi estrategia a rajatabla: disfruté de la carrera de principio a fin. El crono fue lo de menos, me olvidé de él y, a pesar de todo, logré llegar en menos de una hora. Me siento taaaaan feliz…

Hubo cinco momentos claves: el cántico al Santo antes de empezar, los 5 primeros kilómetros junto a las #muetasquecorren -que son la caña y espero compartir con ellas muchos kilómetros más-, la cuestarraca del Portal de Francia con una pancarta de ‘¡Aupa Saioa!’, los ánimos de los pamploneses en Navarrería y la entrada a la plaza de toros. Me divertí, me emocioné y se me pusieron los pelos de punta en cada uno de esos instantes.

Corrí cómoda, sin prisas, sin sufrir, chocando manitas, riéndome, charlando con conocidos por el camino y dando ánimos a quienes tuvieron que parar de correr por un ratito. Y al final, me sentí orgullosa cuando entré a meta en 58’38’’. Ahora sé que fui la 999. Bonito número para una preciosa carrera. Desde aquí, enhorabuena a la organización y a los voluntarios, porque me consta que, a pesar de algunos errores, han puesto mucho esfuerzo y sobre todo cariño en organizar la primera maratón en Pamplona. Espero que la prueba tenga continuidad porque ya estoy pensando en apuntarme a los 21k -amatxito, no leas esto último que sé que te da pavor-.

Próxima meta, 10k Ciudad de Pamplona. Eso si no se me cruza antes otra tentación por el camino.

Próximo reto, media maratón. ¿Lo conseguiré? Quien quiere, puede. ¡Allá voy!

P.D. Tengo la mejor familia del mundo. Si algún día se me ocurre subir el Everest, sé que estarán esperándome en la cima para darme todo su cariño sin condición. Y en estas palabras os incluyo también a vosotros, los más grandes de Artajona. Gracias, gracias y mil veces gracias.

P.D2. Gracias a Runnerica, Yoyitxu, LadyGambrinus y Fernando por echarme el freno durante los primeros kilómetros, por las risas, las fotos y, sobre todo, por acogerme durante un ratito en vuestra pequeña gran familia.

16 Comentarios

  1. FElicidades Saioa¡¡¡. UN sub una hora no esta al alcance de cualquiera, yo me he peleado muchas veces por romper esa barrera asi que fenomena¡¡¡, que eres una fenomena¡¡¡. Rompes barrera y feliz, no se puede pedir mas, lo tienes todo.Y ya te veo con ambicion buscando la Media, casi nada, seguro que puedes con eso y con lo que quieras.
    Un abrazo¡¡¡ y Felicidades¡¡¡¡¡.

    • ¡Maratonman!

      Perdiste la apuesta 😉 Jajajaja aunque conseguí bajar de la hora.

      Ahora mismo voy a planificarme para alcanzar los 21 😉 Ya os iré contando por aquí.

      ¡Mil gracias por apoyarme y por las felicitaciones!

  2. Anónimo

    Ahora siii!!!! Enhorabuena a mi me fue muy bien también . Y ahora a por la media. La primera 10 es muy importante. Da mucha ilusión y nunca se olvida.

    • ¡Begui!

      ¡Muchísimas gracias! Qué ilusión me hace leerte por aquí 🙂 A ver si te veo un día por la Vuelta y me das consejos jiji

      ¡Un besazo!

  3. Anónimo

    Soy Begui la que te acaba de dejar el comentario anónimo.

  4. estefanialan

    Muchas, muchas, muuuuuchas felicidades Saioa. Vaya tiempazo que te marcaste… a pesar de cuestaca! Y es que salen fuerzas de donde creemos que ya no hay. Y ahora, que tiemblen los 21 de la media!!! Yo también estoy en ésas!!!

    • ¡Muchísimas gracias, Estefania! 😀

      Disfruté tanto que se me olvidó dar todo de mí. No me apetecía sufrir en esta carrera, quería llevarme un buenísimo recuerdo. Y aquí lo tengo.

      Ya me darás consejos sobre la media 😉 No sé ni por donde empezar jajaja

      ¡Un abrazo runner!

  5. El Tractor de la Pobla

    Has cruzado una línea peligrosa. Quien entra en la meta de un 10k no deja nunca de querer más. Bienvenida a la media distancia. Después será la larga. Algún día probarás la montaña. El fin no tiene fin.

    • ¡Cuánta razón, Tractor!

      Yo ya estoy enganchada y no puedo parar de consumir. Ni quiero antídoto ni terapia ni nada.

      De momento voy a aventurarme a los 21, después ya veremos, pero la montaña me llama muuuuucho. De hecho, miro por la ventana y tengo un monte enfrente que me llama… Todo se andará, o se correrá 😉

  6. Novatillo Total

    Aloha charco!

    Fue un placer compartir un segundo contigo n la salida. Bueno contigo y con Aitor que hizo de fiel escudero soportando tus no disimulados nervios.
    Enhorabuena por superar el plan #Mordor10km. Por llegar a la línea de salida y por disfrutarlo.

    Nos veremos en otras muchas salidas. Lo sé.
    ZORIONAK

    • ¡Aloha Novatillo!

      El placer fue nuestro 🙂 Espero estar menos nerviosa en la próxima y llegar a tiempo para chocarte la manita. Es una espinita que se me ha quedado…

      Muchas gracias por tus consejos, tus ánimos y tus felicitaciones. Mi ‘éxito’ es tuyo también por apoyarme desde el principio.

      Un abrazo enorme.

  7. Aunque tarde, enhorabuena por la carrera. Desde ya te digo que esos nervios van a estar casi siempre ahi jeje, por lo menos a mi me pasa.

    Seguro que ya tienes otro objetivo ahí en mente, algo he leído en twitter…

    Mucha suerte y ánimo.

    • ¡Aloha, Jerónimo!

      Muchas gracias 🙂 Ya tengo nuevo reto en mente y me estoy calentando con el trail. Creo que te pediré consejo de por dónde empezar y rutas para meterle mano a Ezkaba 😉 Ya me dirás.

      Un abrazo.

  8. Pingback: 10k Pamplona o cómo correr una carrera al revés | Charcodelocos

  9. Maratonman

    Y la maratón para cuando? El paso de la media a la maratón es más de coco que de piernas, te lo aseguro, es cuestión de tesón y de ser cabezota. Seguro que conseguirás la media, y luego….ya sabes, a por los 42.195, que eso es un auténtico subidón

    • ¡Maratonman!

      Uy, lo de la maratón ya da mucho vértigo. Veremos a ver si me lanzo al desafío definitivo o sigo tonteando con las Medias, que para mí ya son palabras mayores…

Deja un comentario