Diario de una runner: Mi boda runner

Este sábado me caso. No con uno sino con varios. Con 10.

El tonteo comenzó en noviembre. Nos conocimos poco a poco, aunque yo iba predispuesta a la poligamia, primero una cita con tres, luego con otros cinco, hasta que me hicieron tilín los diez. No creas que la nuestra es una relación distinta, como en todas, hemos tenido días de subidón total y días de bajonazo. A pesar de los malos ratos, disfruto taaaanto de los diez que estos dos últimos meses lo vi claro y me lancé: el 28 de junio sellamos nuestro amor y no se hable más.

La cita es en la Plaza del Castillo de mi querida Pamplona, a las 21.00 horas, pero hemos citado a los hermanos mayores de mis novios a las 20.00 y a las 20.30 horas para que vayan cogiendo sitio porque en total seremos 3.300 asistentes. Admitimos a curiosos que vayan a darnos apoyo moral en un día tan importante. Hemos reservado la Plaza de Toros para el aperitivo final, ensalada de pasta. Aviso, va a ser una boda carente de romanticismo, larga, de sport y un poco guarra/sudorosa. Aunque iré de blanco, eso sí. ¡Ay, ama, que la ya está aquí!

Sé que muchos no comprenderán la macedonia de nervios, ilusión y miedo en la que vivo esta semana. También sé que otros compartirán mis síntomas y me entenderán perfectamente. “¡Bah, pero si son sólo !”, me dicen. Para mí es mucho más, es un reto personal, es la batalla de mis fuerza contra mis debilidades.

Retomé el tras 8 años de parón, más que nada para desatraparme del sofá. Y con el tiempo sentí que me aportaba tantas cosas buenas que me enganché. Correr es mi manera de sentirme viva, de estar despierta, de desconectar, de reactivar mi creatividad, de superarme, de permanecer fuerte, de ser disciplinada, de alcanzar el equilibrio. Correr es ahora imprescindible en mi rutina.

Elegí la San Fermín Marathon porque era en mi ciudad, evocaba a las fiestas por las que siento devoción y era la distancia que me había marcado como reto en noviembre. Por eso es tan importante para mí esta cita, porque Pamplona será testigo de que soy capaz de superarme. Da igual el tiempo que me cueste, cruzaré la meta tan orgullosa como si se tratase de una gran victoria. Y en el fondo así será. ¡#Soyguerrera!

10 Comentarios

  1. Karnaplosky

    ¿solo son 10? quien te diga eso es bobo.
    Ahí te dejo mi respeto y te mando una ola de buen rollo y fuerza para tu carrera. Pásalo bien, disfruta y triunfa llegando a meta 🙂

    • ¡Aloha, Karnaplosky!

      Bienvenido al blog y mil gracias por tus energías. Seguro que las necesitaré, así que me las guardo para el sábado 🙂

      Un abrazo runner 😉

  2. Mai

    Aupa Sasu!!! mucho ánimo y que disfrutes mucho del día!!! y como se suele decir en las bodas, disfruta de cada momento, que minuto que pasa no vuelve, que es un día muy especial, jejeje… Suerte!!!

    • ¡Eskerrik asko Mai! El truco este sábado es disfrutar. Como bien dices, ese día no va a volver, así que lo voy a exprimir a tope.

      A la próxima te apuntas 😉

  3. LA BRUJA

    ¡ 3-2-1 fsssssssssss pum, ya está aquí la San Fermin Marathon! y con ella los esperados nervios de mi aprendiza a bruja. El sábado como buenos padrinos allí estaremos dandote muchos ánimos por el camino y recibiéndote a la llegada a la plaza de toros, para celebrar contigo el triunfo de tu reto-personal. ¡Un besazo y a disfrutar de la carrera!

    • ¡Gracias amatxito! Qué suerte tengo de contar siempre un apoyo incondicional como el vuestro. Como sois mi fuerza, a vosotros os dedicaré la carrera 🙂 🙂 🙂

  4. novatillo total

    De Novatillo a Charco, de Novatillo a Charco, ¿me recibes Charco?

    Y llegó el día.
    Ese cuadratito del final del plan de #Mordor10km en el que curiosamente pone… 10km.
    Has entrenado mucho y bien. Te conoces el recorrido. Sabes lo que debes hacer, y lo que es más importante…, lo que no debes hacer.
    Seguro que te va de lujo. Esos nervios son normales, incluso buenos, y más siendo una actriz de renombre como tú (que yo a ti te he visto en la tele…)
    Porque corro el maratón que si no te pedía ser la damita de honor esa que te lleva las arras.
    Nos vemos

    • Recibido Novatillo, al habla Charco.

      La teoría la conozco, porque como bien dices tengo todo requetestudiado. Ahora, la práctica es otra cosa jajaja Lo único que quiero es disfrutar, no sufrir para llegar. Así que esa será mi estrategia. Ni cronos ni mierdas.

      Espero que la fosfy me choque la manita cuando entre como un avión tras 42 kilometrazos.

      Eh y selfie sí o sí. Que ya nos vale.

      Abrazo

  5. estefanialan

    Me ha encantado leer esta entrada. Yo empecé a correr hace poco (bueno, ya no tan poco, fue en octubre!) y también hace poco (bueno… a principios de mayo, tampoco hace tan poco jajaja) corrí mi primera carrera. También elegí los 10km y también fue de noche, a la misma hora, a las 21h. Fue precioso. Guardo tan buenos recuerdos: el ambientazo en la salida, los nervios, la tensión de la cuenta atrás, la felicidad mientras corría…incluso tuve tiempo para hablar con otros corredores!, el ánimo de la gente y el de otros corredores y la inmensa alegría de la llegada a meta. Es imborrable. Ah! y encima hice MMP!!!! Lo harás de fábula, estoy segura. Vive cada instante, desde el principio del día, y atesóralo. Vamos campeonaaaa!

    • ¡Aloha Estefania!

      Bienvenida a mi humilde Charco 🙂

      Millones de gracias por tus ánimos. No sabes cuánta ilusión me hace que compañeros de afición me envíen sus energías. ¡Qué grande es el running! Con que disfrute la mitad de lo que tú lo hiciste en tu primera carrera, me doy por satisfecha. Me da miedito sufrir para acabar. Espero que el público me dé un empujón hacia la meta 🙂

      Lo dicho, ¡gracias, gracias y gracias!

      Nos leemos 😉

Deja un comentario