Diario de una runner: #Soyguerrera y meriendo ‘cuestarracas’

Este domingo una marea de valientes recorrió las calles de Madrid a ritmo de Rock&Roll. No estuve entre ellos, pero les envié todas las energías que caben en mí desde Pamplona. Mientras mis #muetasquecorren (@RunnericaBlog, @Ladygambrinus y @Yoyitxu, alentadas por el gran @AlexUriartee) y los Novatillos suman Medias, yo sigo a lo mío, #soyguerrera y meriendo ‘cuestarracas’.

¿Pero qué es ese hashtag? Hace unas semanas descubrí a las Guerreras en Twitter e, inmediatamente, me uní a la familia. Desde el principio me han tratado genial. Ayer me llegó su camiseta -¡qué bonita!- y la llevaré en mis entrenamientos para recibir fuerzas de todas esas campeonas rosas con las que comparto afición.

Cuando me propuse los 10k, allá por diciembre, no me marqué una meta concreta, se trataba más  de un desafío personal, una manera de hacer deporte de manera constante. Lo conseguí y me enganché. Ahora, el me da vida. Literalmente. No exagero nada. Y, además, ya tengo un objetivo claro: los 10 kilómetros de la Mordor Marathon (San Fermín Marathon). Ya es oficial que, si mi jefa no dice lo contrario, ¡voy a poder participar! Así que me he puesto manos a la obra y le he metido mano al recorrido. Para ir aclimatándome a lo que me espera, estos días he rediseñado un poco el track y le he restado dos parques, 3 kilómetros.

Aunque la ruta es casi todo el tiempo cuesta abajo, hay una ‘cuestarraca’ muy p*** -perdón- justo al final. Se trata de la subida al Portal de Francia y, la que avisa no es traidora, es jodidica -perdón, otra vez-. Yo la superé gracias a la cabeza, enviándome mensajes de aliento: “Tranquila, a partir de Navarrería es cuesta abajo y recuperas un poco. Además el día en cuestión ya no quedará nada para el final. No pares. Tú puedes. ¡Eres una guerrera!”. Eso sí, detecté que tenía que coger más fuerza en las piernas. Es por eso que las sentadillas han vuelto a mi vida dos veces a la semana. ¡Estoy a tope!

10 Comentarios

  1. Te veo a tope, esa cuestarraca es de las peores del lugar. Las sentadillas te harán más dura si cabe. Gracias por los ánimos el domingo y felicidades por tu ingreso en las guerreras

    • ¡Alex!

      Bufff no veas como se las gasta la cuesta esa… pero ¡soy guerrera! jajajaja
      De momento no noto demasiada mejoría con las sentadillas, espero que sea cuestión de tiempo.

      A ver si el domingo nos vemos en la Media 🙂

  2. novatillo total

    Aloha!!!
    ¡¡Esa actriz de renombre!! ¡¡Bien chulo el vídeo!1

    Me alegro que tu jefa te dé vía libre para poder estar corriendo el 28J. Haces bien en irle metiendo mano a la cuesta del Portal de Francia, ¿sabes por qué? Porque yo la primera vez que la subí en una carrera me tuve que parar a andar. Es dura de narices y luego el adoquín la endurece todavía más. Pero es nuestra y la queremos así 🙂 Y es verdad, a partir de Navarrería es para abajo 🙂

    Conozco a una guerrera de Bilbao y la verdad es que esas chicas se lo montan muy bien, me alegro de tu fichaje.

    En cuanto a la pregunta de la semana…. Me gusta más el dorsal que a un tonto un lápiz o sea que ahora correré mucha carrera. Este domingo Ardoi (Zizur) el siguiente la media de Pamplona… y así de flor en flor… Como un Novatillo de la vida.

    Pedazo fotaca, das miedo.
    Aloha!

    • ¡Novatillo! Tienes toda la razón, la cuesta del Portal nos encanta tal cual es 🙂

      El domingo nos vemos en la Media, espero que me choques la manita 😉

  3. novatillo total

    ¡¡¡Aloha Charcodelocos!!!
    Me he acordado de “la pregunta de la semana” Y aquí van dos propuestas para carreras estos días antes de #MordorMaratón. Me parecen dos buenas propuestas para quitarte el “miedo escénico”. Habrá gente de todos los ritmos

    1.- CarrerAES solidaria con GERNA (Pamplona)
    (Grupo de Enfermedades Raras o Poco frecuentes de Navarra)
    http://www.aes.es/jornadas/es/carreraes.php
    Martes 27mayo 20.30horas
    5km no competitivos
    Salida Parque Antoniutti
    Inscripción. 5 euros

    2.- Axular Herri Lasterketa (Burlada)
    http://axulararineketan.blogspot.com.es/
    Domingo 24 de mayo. 19.30 horas
    5kms. Inscripción gratuita

    La primera es nueva este año, pero la segunda la he corrido un par de veces y es ideal porque tiene mucho ambiente “de barrio” no es competitiva y siempre vas a encontrar gente de tus ritmos. En las dos carreras los recorridos son planos o sea que ideal para “rebautizarte” un poco en esto de las carreras.

    • ¡Buenas sugerencias! Estoy pensando en probarme en alguna antes de junio… todavía tengo que decidir cuál. Así que me las apunto 😉

  4. Ánimo con las cuestas, se sufre pero te prometo que obtienes una recomepnsa, se mejora mucho en general.
    Piensa que luego el dorsal da alas.

    ánimo y suerte !!
    Espero estar animando en SF Marathon. Por cierto, me da un poco de pena que se haya generalizado el tema de mordor marathon (yo he utilizado ese término y me he reido con él) y ahora se conozca Pamplona como Mordor…no sé, una cosa es la gracia y otra es que se quede con nosotros para siempre. Es el clima que tenemos y por eso tenemos los paisajes que tenemos, tan preciosos, es el precio a pagar ,-)

    • ¡Aloha Jerónimo!

      Tienes toda la razón con lo de Mordor. Los pamplonicas somos los más crueles con la bromista, ¡con lo bonita que es nuestra tierra! Mira, desde aquí voy a dejar de usar la coña.

      ¡Mil gracias por tu comentario! ¡Las cuestas ya son mías!

  5. Mario

    Hola compañera runner!!
    Me encontrado este blog curioseando por ahi,
    La de pamplona ha sido mi segunda media, la primera fue sansebastian en noviembre. NO TE LA PUEDES PERDER!!

    A seguir corriendoo aioooooo

    • ¡Aloha, Mario! ¡Bienvenido!

      Ahora voy a ver si les sigo metiendo caña a las zapatillas y me meriendo una media 🙂

      ¡Nos vemos por los parques runner!

Deja un comentario