Castigada por no hacer la tarea

Como la semana pasada me porté mal -runnericamente hablando-, he sido castigada con un catarro. ¿O será que por los mocos no hice la tarea? Bueno, es igual. El caso es que sólo salí a dos días y fatal. Entre los dos días no sumé ni 8 kilómetros. Así es mi mundo , señorit@s, un día estoy en la cresta de la ola y al siguiente me arrastro como un caracol.

Hoy no tengo mucho más que decir -con fustigarme tengo bastante-, de modo que voy a compartir con las promesas runners el plan que he creado para que mi padre -podéis llamarle Jotipe- empiece a correr desde cero. A él le puede el ansia viva y quería correr como un pro desde el primer día, así que le tuve que echar un poco el freno. En su primera semana -SUPERADÍSIMA, por cierto-, ha comprendido que su pequeña maestra korrikolari tenía razón y que es importante ir poco a poco para acostumbrarse al ejercicio. Para ello, el plan alterna la carrera con la caminata, así el corazón se va adaptando.

Con esto y unos runnerconsejos de novata flipada estáis listos para empezar. ¡GO!

Disfruta. No has elegido el para sufrir. Por hobby o por salud, más te vale que disfrutes de este deporte, si no lo dejarás al segundo día.

Calienta. Antes de entrenar es imprescindible calentar para evitar lesiones y poner el cuerpo en marcha. Tengo un post sobre este tema pendiente, no me olvido.

No tengas prisa. Despacio, olvídate del ritmo, corre a una velocidad que te permita hablar sin ahogarte en el intento. Así llegarás más lejos.

Paciencia. Es probable que al principio te cueste arrancar y que vuelvas a casa con la lengua colgando y las piernas machacadas, pero los resultados siempre llegan. Llegará el día en que salgas de casa y aguantes corriendo 40 minutos sin enterarte. Prometido.

Escúchate. Está bien que salgas con música, pero recuerda que es importante que escuches tu respiración para no sobreesforzarte.

Y aquí pongo punto final a mi sabiduría autoaprendida a golpe de errores para darle zapatilla. Llueve. Da igual, estoy castigada. Y vivo en Pamplona.

PREGUNTA DE LA SEMANA | ¿Qué GPS Running o aplicación móvil me recomendáis para entrenar? Bueno, bonito, barato, por favor.

Imagen de portada | Keepingupwiththewalkers.com

8 Comentarios

  1. El destino no está castigando con mocos y catarros, pero yo quiero pensar que es un buen presagio. En algún momento (no sé cuándo, todavía está por ver) el karma nos va a recompensar y nos vamos a salir!!

    • ¡Claro que sí, Runnerica! Yo creo que Pamplona es un poco jodida para los runners, ¡pero nos hace más fuertes! Así que por algún lado saldrá esa fortaleza 😉

      ¡Mucho ánimo con los #21k!¡Tú puedes!

  2. Mac Donal

    Muy buenos consejos Saioa. Ayer tuvimos la prueba para bomberos forestales y conseguí 2600m en el test de cooper. Aprovechando este punto de partida, creo que voy a seguir tu plan 10K.

    Un saludo!!

    • ¡Bienvenido Mac Donal!

      Si sigues el plan, ya contarás por aquí qué tal. Ojalá te sirva 🙂

      Paciencia, constancia y a gozar!

      Un abrazo

  3. Novatillo Total

    Aloha Charcodelocos (también llamada la neo-aita-personal trainer)
    Hoy no voy a sacar el #Novatilloenfurecido que vive en mi interior 😉 No te voy a reñir.
    Sólo recordarte que vas muy bien para #Mordor10km. El objetivo de correr 10km sub60′ ya lo conseguiste. Ahora sólo queda afinar. Y acatarrada como que no.
    Descansa, cuidate, o mejor aún, deja que te cuiden y recupérate. Y una vez que seas la Saioa que fuiste pre-catarro vuelve a sacar las zapas y desempolva el plan. Y como siempre, paso a paso. Partido a partido.

    Desde ya #muyfan de Jotipe. Póngame a sus pies.
    Salut!!

    • ¡Novatillo Total!

      Ya no me riño ni yo jajajaja Voy bien, despacio y con buena letra. Así que no me voy a forzar.
      Ahora tengo que redefinir un nuevo plan para no estancarme ni aburrirme con la rutina. Tengo algo pensado, así que en el próximo post os cuento y me dices qué te parece.

      Jotipe tiene fans allá por donde va 😛 Si lo conocieses…

      Un abrazo korrikolari

  4. EL APRENDIZ DE BRUJO

    Gran dia, despues de una semana de descanso obligado por el mal tiempo, hoy he vuelto a salir a correr .Soy un poco malote y me he saltado a la torera el entreno preparado por mi hijica.He empezado por el final y a mi bola.
    20 correr,5 ejercicios y otros 20 correr.
    Espero ke no me riñas.

    Un besazo de tu aita korrikolari.

    • ¡Muy bien Jotipe! 😀 Ya eres capaz de correr 40 minutos, qué campeón 🙂

      No te riño porque si tu cuerpo te pedía correr más, bienvenido sea. Eso sí, me enfadaré si te esfuerzas por encima de tus posibilidades. ¡Sigue contándonos por aquí como va tu reto!

      Un besazo aitatxito 🙂

Deja un comentario