Viento en contra, a toda pierna

La roja me la trae floja. O lo que es lo mismo, la regla no ha supuesto ningún obstáculo en mi tercera semana del plan #10k. Al contrario, he volado –¡Yuju!-, a pesar de que un malestar extraño se ha colado en mi cuerpo –¡Ouch!-.

Ha sido una semana rara y contrariada. El martes estaba cansada y decidí no ir a , pero me entró la neura a última hora, cogí las zapatillas y devoré los 5 kilómetros que me tocaban. Realmente me sentí fuerte y me dio la sensación de que, sin pretenderlo, iba bastante más rápido de lo habitual. Y con viento en contra. Aun y todo, me quedé con la duda de si a Endomondo se le fue la olla. ¿5:12 min/km? ¿Hola? ¿Estamos locos o qué?

El caso es que el viernes repetí hazaña y volví a bajar el crono hasta los 5:31 min/km. Peor que la sesión anterior, pero mucho mejor que la semana previa. Así que igual la desconfiada soy yo y la app no me engañó. Lo cierto es que había pasado el día con bajones de tensión, por eso mismo no debí salir a runnear, pero me estoy tomando el muy en serio y no quise faltar a la cita. Por cabezolari, volví a casa con ganas de vomitar, aunque realmente no hice un sobresfuerzo, sólo me dejé llevar por el ritmo que me pedía el cuerpo. Por lo menos mi tesón obtuvo un pequeño premio.

Para culminar la semana, ayer me enfrenté a los 7 kilómetros. Con el sol escondiéndose entre los montes de la Cuenca de Pamplona, disfruté cada zancada, me lo pasé bien corriendo. Después de la ducha, se personó ‘el drama’. Me senté en el sofá a viciarme al Candy Crush -lo reconozco, estoy enganchada- y empecé a tiritar. Pasé cerca de una hora con escalofríos y después ardí. No sé muy bien por qué. Mi madre apuesta por la fatiga. ¿Algún médico en la sala?

P.D. Para las mentes telenovelescas, no estoy embarazada. Ya os he dicho que la roja acaba de pasar una temporada conmigo.

P.D.2. ¡Mil gracias a mi enfermero! Por las mantas, el paracetamol, la paciencia y los mimis. Por todo.

P.D.3. Como todavía no me encuentro demasiado bien, me vais a perdonar que esta vez no se me haya ocurrido ninguna pregunta de la semana. Si vosotros tenéis alguna cuestión para mí, adelante.

Imagen de portada | Katinalynn

10 Comentarios

  1. Alberto Izuriaga

    pues si que te lo has tomado en serio Saioa!!!!! un consejo, es mejor recuperar bien y parar un poco que seguir entrenando y acabar mucho peor, lo digo por experiencia que un buen entrenamiento se fundamenta también en un buen descanso.

    Dicho esto te felicito por tu gran semana de entrenos.

    Un abrazo.

    • ¡Alberto! Otra vez por aquí, ¡qué bien!
      El caso es que no me sentía fatigada, pero quizá el cuerpo me ha dado un aviso y tenga algo que ver lo de la recuperación… Mil gracias por tus consejos, los seguiré.

      Vamos a ver qué tal se me da esta semana 😉

      ¡Abrazo!

  2. Aitorcialized/enfermero

    La semana que viene Retorunner por las playitas del sur!!

    Sugerencia de pregunta de la semana:
    ¿Seguirá Sasu con su reto la semana que viene para alcanzar los 9 Km? ¿O creará un paréntesis y tirará todo su entrenamiento por la borda para ponerse de cervecitas y tapitas hasta arriba? Yo opto por la segunda opción jojo

    • ¡Hombre de poca fe! 🙁
      Todo va a depender de si disponen de servicio de duchas o no 😉
      Voy a hacerte caso y esa será la pregunta que plantearé de cara a la próxima semana. Veremos quién apuesta por mí o por las cervezas.
      ¡Muá!

  3. Estoy viendo los tiempos de la tabla de arriba y estoy flipando. Por un momento iba a decirte que lo mismo nos vemos en el 10K del San Fermín Marathon, pero está claro que a esas velocidades no vamos a coincidir jajaja

    • ¡Bah! seguro que coincidiremos, que las #muetasquecorren le dais mucho a la zapatilla 😉
      A ver si un día nos cruzamos runneando jiji

      Abrazo, Runnerica 🙂

  4. Novatillo Total

    Aloha Charcodelocos!!!
    Sinceramente, el entreno del primer día está bien, muy bien. Pero leyendo los otros dos entrenos (bajones de tensión, ganas de vomitar, fiebre…) me dan más ganas de liarme contigo a collejas que a piropos.
    Entiendo que estás empezando a estar enganchada a esto. Que vas mejorando mogollón y que eso mola (sé de lo que hablo). Pero no hay que dejarse llevar por las euforias. Nos tenemos que cuidar.
    Pero como me ha dicho un pájaro azul que estabas de relax, dejo de reñirte desde ya. Pero cuidate un poquito ¿vale? Que quedarse un dia en casa no es un drama…
    Enjoy!!

    • ¡Aloha, Novatillo!
      Lección aprendida. Prometido. No tengo muy claro si lo que desencadeno mi semana chunga fue el exceso de ejercicio, pero por si las moscas me he tomado un descanso.
      Como tú dices, corro por placer y por salud, no para ser campeona olímpica de mi casa jajaja
      Muchas gracias por tus consejos y por preocuparte 😉
      ¡Abrazos runneros!

  5. Pregunta: estas embarazada???

    • Creo que eres la sexta persona que me lo pregunta 😛 jajajaja pero no, no lo estoy 🙂

Deja un comentario