Manita en toda regla

Por Pedro Armendáriz

La verdad que después de tardes como la del domingo cuesta escribir y mucho sobre la actualidad rojiza. Fue la primera vez que estoy en un campo de y me marcho sin que pite el colegiado el final.  Eso sí, mi sentimiento rojillo no me dejó marchar hasta el descuento de un encuentro en el que el Athletic pasó por encima de goleándole por 1-5.

Del partido no hay mucho que contar, los bilbaínos, que hay que reconocer que hoy en día son muy superiores, se encontraron casi sin quererlo con dos regalos de la zaga rojilla que supieron aprovechar para adelantarse en el marcador. Entre tanto, Osasuna empató por mediación de Armenteros. En la segunda mitad, Adúriz puso el tercero y, tras la expulsión de Arribas, Ibai y Kike Sola cerraron la goleada.

Tremenda lección táctica de Valverde a su homólogo que, con una gran presión y una muy buena movilidad de sus hombres de arriba, forzaron graves errores en los navarros, que vieron impotentes cómo su rival les pasaba por encima. Después de lo ocurrido la tarde del domingo en el Sadar es muy fácil y ventajista criticar a los jugadores y al entrenador rojillo, pues bien, yo esta semana no lo voy hacer, quiero pensar que todo esto es fruto de un mal día y ante un rival que lleva una temporada de dulce.

Es de alabar el planteamiento y la idea de juego atrevida que Javi Gracia propone a sus jugadores para sacar el balón jugado desde atrás, pero hay días que conociendo las limitaciones de sus pupilos podría optar por otros recursos más prácticos. Ojo, a mí me encanta que Osasuna intente jugar al fútbol, pero hay que saber leer mejor los partidos y, valga la redundancia, conocer los recursos de cada uno.

Así como en esta filosofía alabo al técnico navarro, no estoy muy de acuerdo en las alineaciones que hace y los cambios que realiza durante el encuentro, pero, como dije hace tiempo, él es quien mejor conoce a sus pupilos y seguro que tiene razón. El otro día no hace regla porque yo para el minuto 20 habría cambiado a todo el equipo y no conviene personalizar en nadie, estuvieron todos igual de mal, pero me quema ver que jugadores como Torres u Oier no tiene más protagonismo.

Quisiera romper una lanza a favor de Andrés Fernández, ese porterazo que tantas veces hemos destacado y que no atraviesa por su mejor momento. Yo no creo que se le haya olvidado parar ni mucho menos, yo lo veo más un problema de confianza y autoestima, por eso en cuanto las cosas le vuelvan a salir, volverá a ser el de antes. No olvidéis que es el mismo que lleva dos años dándonos la permanencia.

Todos los días, tras el partido, cuando me monto en el coche camino de casa, como gran futbolero que soy, me gusta poner la radio para escuchar el resumen de la jornada y los partidos que hay después. Pues bien, también fue la primera vez que pulsé la tecla del CD, no quería saber nada relacionado con, como dice mi amigo Balti, “que se juegue con una pelota”.

La semana que viene toca levantarse y para ello visitar un campo difícil, el del Villarreal, pero desde La Regadera se confía plenamente en los jugadores y en el cuerpo técnico para volvernos a llevar una alegría y seguir haciendo las cosas igual de bien que hasta ahora, por eso ahora más que nunca y esta semana por partida doble, ¡¡¡AUPA OSASUNA!!! ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

Imagen | Juan Manuel Serrano Arce

Deja un comentario