Cuatro puntos de oro

Por Pedro Armendáriz

Qué manera más buena tuvimos todos los osasunistas de empezar el fin de semana con el triunfo de los rojillos por uno a dos en el campo del Almería, un rival directísimo por la permancia. Esta victoria permite además ganar el gol average particular con el conjunto andaluz, que vista la igualdad existente hasta ahora, puede ser muy importante a final de temporada.

En una gran primera mitad donde a los 19 minutos un centro de Marc Bertrán lo tocaba Cejudo para que Oriol Riera anotase el primero, y, a los 33, una falta botada por Torres con un mal despeje de Verza, era aprovechada por Arribas que de un cabezazo ponía el cero a dos en el marcador con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación los locales, a sabiendas de todo lo que se estaban jugando, lograron meter a su rival en su propio campo, pero sin apenas crear peligro al arco defendido por Andrés Fernández, hasta que, en el 73, Soriano tras un error de Arribas que le dejó la pelota a placer, marcaba el tanto almeriense y metía el miedo en el cuerpo a la parroquia rojilla. El técnico navarro que anteriormente había cambiado a De las Cuevas y Cejudo por Lobato y Oier, optó finalmente por dar entrada a Acuña y no a Puñal como había pensado en un principio, por el goleador Oriol Riera.

 Tres puntos de oro que permiten poner fin a una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria y que sirven a su vez para hundir a un rival directo por la permanencia. La mejoría mostrada en la segunda mitad frente a la Real Sociedad tuvo su continuidad en el partido del pasado viernes, con una plantilla incluida su entrenador, que sí deseó y creyó la victoria.

Ahora toca no relajarse y aprender de los errores cometidos durante este mes, y seguir pensando que cada partido es el último y pelear cada pelota como si la vida fuese en ello. Está más que demostrado que quitando a los tres primeros clasificados, cualquier conjunto que se relaje un poco, lo acaba pagando muy caro.

La próxima jornada toca otra vez jugar los primeros recibiendo al Valladolid, el rival que ahora mismo marca los puestos de descenso junto al Getafe. Partido importantísimo otra vez de cuatro puntos, ya que con la victoria rojilla en la ida por cero a uno, si se consigue la victoria, en caso de empatar a puntos con los castellonenses a final de temporada, los de Javi Gracia serán los que queden por delante, por eso ahora más que nunca desde La Regadera, ¡¡¡AUPA !!!

Imagen | EFE

Deja un comentario