Viento en popa a toda vela

Por Pedro Armendáriz

El equipo rojillo dio un paso hacia el frente en su lucha por la permanencia, al derrotar en la tarde del sábado al Zaragoza por un tanto a cero, en un partido donde se vio claramente la importancia de los tres puntos en ambos conjuntos.  Fue un partido exento de calidad, pero no de emoción y coraje, donde cada uno utilizó sus armas para llevarse la victoria.

Cuando apenas se habían llevado cuatro minutos de partido, un gran centro de Damiá desde el lado izquierdo era rematado magistralmente por Kike Sola para anotar el único tanto del partido. Pero los de Mendilibar, en vez de tratar de jugar con tranquilidad, dejaron que fuesen los maños los que llevaran la manija del encuentro.

La superioridad visitante se plasmó en el centro del campo, con un trivote formado por José Mari y los veteranos Apoño y Movilla, mientras que dispuso de Lolo y Oier. El debutante Rochina se metió a ayudar a sus compañeros, haciendo aún mayor la superioridad y dejando toda la banda derecha para que Sapunaru, con la única oposición de Damiá, encontrara  allí una autopista para centrar.

En el descanso, el técnico local dio entrada al Gato Silva por Cejudo, pasando Oier a la media punta, Armenteros a la derecha y Nino a la izquierda. Y para mí fue muy acertado, porque se ganó un hombre más en la medular, y al lateral del Zaragoza se le puso una referencia fija en la banda, que le impidió subir a sus anchas y tener que estar pendiente de él.

La segunda mitad fue mucho más igualada que la primera. Kike Sola y Nino pudieron aumentar la ventaja, pero también Rochina o Apoño pudieron hacer la igualada, con sendos remates que se marcharon fuera, mientras que el colegiado que pudo expulsar a Flaño, seiguió con su recital de tarjetas amarillas hacia los dos equipos.

Tercera victoria consecutiva en casa de los navarros, y todas ellas ante rivales directos por el objetivo final. Lo mejor de los de Mendilibar es que partido a partido, como decía el técnico, van compitiendo cada vez mejor y sobre todo, es muy difícil hacerles gol. Jornadas atrás y frustrados por la derrota, gente del Deportivo y después del Celta (Iago Aspas), criticaron que los rojillos no juegan a nada, pues bien, más les valdría preocuparse de saber a lo que juegan ellos, que bastante tienen, y dejar a los demás en paz.

La semana que viene toca visitar al “euro” Levente, que continúa su buen hacer en la liga. Son gente veterana pero que saben de sobra a lo que juegan, con un campo muy difícil de ganar. Habrá que salir al ciento veinte por ciento si se quiere traer los puntos a Pamplona. Nada de relajación porque esto es muy largo, así que ahora más que nunca ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

 LA OTRA LIGA

En el resto de los partidos, Barcelona, Atlético y Real Madrid no fallaron en su cita con la victoria, y ganaron 1-2, 0-3 y 2-0 a Granada, Valladolid y Rayo Vallecano, respectivamente.

El Depor, pese a cambiar por segunda vez de entrenador, cayó en su visita a Sevilla por 3-1, mientras que sus vecinos del Celta perdieron también por idéntico resultado en su visita a Getafe.

En la lucha por los puestos europeos, cabe destacar las victorias de Valencia y Málaga por 2-0 y 1-0 a Mallorca y Athletic respectivamente, y el empate a uno en Anoeta entre  Real Sociedad y Levante.

El Espanyol de Javier Aguirre continúa su buena racha tras vencer al Betis por 1-0 con gol de Sergio García, habiendo conseguido dieciséis puntos de los últimos dieciocho.

Imagen | Azcona

Deja un comentario