Tropezón

Pedro Armendáriz

Traspiés de en la tarde del domingo al caer por 0-2 en su estadio frente al Espanyol de Javier Aguirre, dejando así escapar una oportunidad de oro de huir de los puestos de descenso. Los de Mendilibar, en vez de salir al encuentro motivados y espoleados por las derrotas de sus perseguidores, evidenciaron una falta de ambición tremenda.

Los primeros compases fueron del lado de los visitantes, con un Osasuna que salió completamente dormido, sin demostrar en ningún momento lo que se estaba jugando. Fruto de este dominio, en el minuto 3, Sergio García estuvo a punto de adelantar a su equipo, si no llega ser por una gran intervención de Andrés, pero fue Kike Sola el que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, al mandar fuera el esférico, con toda la portería prácticamente libre.

En el descanso, el técnico mexicano dio entrada a Wakaso por Simao, y la cosa no le pudo salir mejor, puesto que el africano en el minuto 6 sirvió un córner para que Hector Moreno sin apenas oposición hiciera el primer tanto de la tarde.  Los rojillos con la entrada de Puñal por Lolo, y con jugadas de larga posesión, lograron encerrar a los periquitos en su campo, disponiendo Nino de las oportunidades más claras, con gol bien anulado incluido.

Con el conjunto local lanzado, y la entrada de Masoud y Llorente por De las Cuevas y Rubén, una galopada del ya mencionado Wakaso, sentenció el encuentro en el minuto 92. Había sido un quiero y no puedo, frente a un rival que siendo muy práctico y sin cometer apenas errores, se llevó los tres puntos para prácticamente asegurarse la permanencia.

Parece que los rojillos sólo responden cuando se ven con la soga al cuello, y no son capaces de vencer cuando realmente lo tienen todo a su favor. Es muy preocupante que en vez de salir a comerte la hierba y no dejar respirar a tu rival, se salga con esa apatía, me parece una falta de respeto muy grande a los que cada domingo llenan el Sadar.

Es incomprensible como jornada a jornada el técnico vasco, aunque sea 5 minutos, sigue confiando en Llorente, un jugador ya de vuelta que no aporta nada al equipo, o por ejemplo en Rubén por delante de Flaño.

La semana que viene toca visitar Málaga, un campo sin duda muy difícil, pero si las cosas se hacen como el equipo ha demostrado que sabe hacerlas, todo puede ser posible. Una semana más desde La Regadera, ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En los demás encuentros cabe destacar las goleadas de Barcelona y Real Madrid ante Mallorca y Levante por 5-0 y 5-1, respectivamente, que les permite seguir primero y segundo por delante de un Atlético de Madrid que no pudo pasar del empate a cero en su visita a Getafe.

Otros resultados abultados fueron la victoria del Betis en el campo del Granada por 1-5 y la de la Real Sociedad por 4-2 frente al Málaga que les permite a ambos seguir soñando con Europa, al igual que el Rayo que venció en Vigo por 0-2.

El Valladolid cayó en el tiempo de descuento en Valencia, por 2-1, mientras que el Deportivo continúa con su escalada y ganó por 3-2 al Zaragoza.

Imagen | Diario de Noticias de Navarra

Deja un comentario