Sin noticias del gol

Osasuna - Real Madrid

Por Pedro Armendáriz

Ocasión de oro desaprovechada por al empatar a cero frente a un paupérrimo Real Madrid, que en vez de llorar tanto por las bajas y decisiones arbitrales, debería dedicarse, por lo menos, a intentar jugar más al . Pasarán muchos años hasta que los navarros vuelvan a tener una oportunidad así de vencer a los blancos.

Desde la primera mitad fue un encuentro muy igualado en el que las defensas de ambos equipos se impusieron claramente a las delanteras. Un lejano disparo de Cejudo y un remate de cabeza de Callejón que se marchó alto fueron las únicas aproximaciones al marco rival.

Tras el descanso, Osasuna, a base de coraje y con un jugador más por la infantil expulsión de Kaká, intentó encerrar sin éxito ofensivo a los de Mourinho. En el minuto 78, el colegiado desató las iras visitantes al anular un gol por fuera de juego al canterano del Real Madrid Callejón.

Reparto de puntos en el antiguo Sadar que no satisface los intereses de ninguno de los dos equipos, con Osasuna en último lugar y los merengues a dieciocho puntos del Barcelona.

De salida, Mendilibar optó por un equipo defensivo dando entrada en el doble pivote a dos centrales, que sujetaron a los jugadores de más talento del equipo blanco. Este sistema dio sus frutos en labores defensivas pero, una vez más, apenas se notó a nivel ofensivo.

El planteamiento inicial a mí personalmente no me disgustó, teniendo en cuenta la calidad del equipo que había enfrente, pero lo que sí eché de menos fue que el técnico osasunista no quisiera ir al por el partido una vez que ya tenía grogui a su rival.

Tampoco es muy comprensible que viendo el desgaste físico de sus jugadores no hiciera nada más que un cambio y encima en el minuto 85 de partido. Pero bueno, él es quien mejor conoce al equipo y queremos creer que tuvo sus razones.

Osasuna evidencia una falta de gol alarmante, pero creo que el problema no está en la definición de los de arriba, sino en que apenas se crean oportunidades de cara al marco rival. Jugadores como Armenteros o Cejudo, deberían ofrecerse más y esconderse menos, y echarse el juego ofensivo del equipo a sus espaldas.

Quedan diecinueve finales y la del próximo domingo es la primera, frente al Deportivo, el equipo que le precede en la tabla. Como dije la semana pasada, el rival es lo de menos y sólo se debe mirar a uno mismo. La Regadera ahora y siempre confía en los rojillos, y aun más en la SALVACIÓN, por eso más que nunca: ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En los partidos restantes cabe destacar de nuevo la exhibición de fútbol mostrada por el Barcelona en su visita a Málaga. Los azulgranas se impusieron por 1-3. Este equipo está igualando e incluso superando por momentos al mejor Barça de Guardiola.

El Atlético de Madrid continúa a lo suyo y venció al Zaragoza por 2-0 mientras que el Valencia propició la destitución de Michel al derrotar al Sevilla por idéntico resultado con doblete de Roberto Soldado, que no marca sólo a Osasuna.

Cabe destacar las victorias del Rayo frente a un pobre Athletic por 1-2, y del Valladolid al Mallorca por 3-1, confirmando ambos equipos, junto al Betis que ganó al Levante por 2-0, que son las “revelaciones” de la liga.

La Real Sociedad, pese a acabar el partido con uno más, no pudo pasar del empate a uno frente al Deportivo, mientras que el Espanyol ganó al Celta por 1-0.

En el encuentro que cerró la jornada, Getafe y Granada empataron a dos goles en un partido marcado por la polémica arbitral.

Deja un comentario