Sabor agridulce

Por Pedro Armendáriz

Ocasión de oro desperdiciada por , al empatar a uno en feudo mallorquín en la tarde del sábado, tras encajar el tanto que le privaba de la victoria, en el minuto 92. Un punto fuera de casa no es del todo malo, pero tras lo visto en el terreno de juego,  queda la sensación de haber perdido dos.

El técnico rojillo planteó un partido de lucha y pelea y con un único objetivo, intentar mantener la puerta a cero, y si tú tienes una ocasión, meterla. A punto estuvo de salir bien. Para ello dotó al equipo de cinco jugadores en el centro del campo, prácticamente renunciando a los extremos, con Nino cómo único punta.

El partido no tuvo mucha historia entre dos equipos muy temerosos. En el minuto 29 el colegiado anuló un gol a los rojillos, una vez más de forma dudosa, y los de la isla apenas inquietaban. A quince minutos del final, Lolo remató a la red un córner sacado por Cejudo, y cuándo todo parecía que llegaba a su fin, ya en el descuento,  un error en cadena de toda la defensa rojilla fue aprovechado por Geromel para poner el definitivo 1-1.

Osasuna dejó escapar dos puntos que pueden dar vida a un rival que el sábado pasado estrenaba técnico. Parece que el equipo rojillo cuando mejor lo tiene para estar un poco más holgado en la clasificación, por una cosa u otra, no termina de despegar, aunque no nos engañemos: esto tiene pinta de durar hasta el final.

Cabe destacar el debut como titular del Gato Silva, que poco a poco se va adaptando a la y a sus compañeros, y la polivalencia de Oier, que con su coraje suple otras carencias, aunque a mi gusto para jugar en esa posición hace falta bastante más.

La semana que viene toca hacer bueno el punto, si se consigue la victoria pocos se acordarán de la jugada fatídica de Mallorca, yo lo que espero es no acordarme a final de temporada. El rival es el Zaragoza, al que si se le gana se quedará por debajo en la clasificación, así que ocasión perfecta para matar dos pájaros de un tiro. Ahora y más que nunca ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

El Barcelona continúa su paseo triunfal en la liga, y goleó al Getafe por 6-1 en horario matinal, mientras que sus perseguidores fueron la cara y la cruz, el Real Madrid venció al Sevilla por 4-0 y sus vecinos del Manzanares cayeron ante un gran Rayo Vallecano por 2-1.

En la lucha por los puestos europeos, el Málaga venció al Levante por 1-2, y la Real Sociedad al Zaragoza por idéntico resultado, cosa que no pudo hacer el Betis al empatar a cero en Sevilla frente al Valladolid.

En la parte de abajo, Espanyol y Granada respiran un poco tras golear a domicilio por 0-4 y 0-3 a Athletic y Deportivo respectivamente, mientras que el Celta cayó derrotado por 0-1 ante el Valencia, en el tiempo de descuento.

Imagen | Marca.com

Deja un comentario