Osasuna en estado puro

Osasuna - Deportivo

Por Pedro Armendáriz

Importante victoria osasunista frente al Deportivo de La Coruña por 2-1, que permite al equipo abandonar el farolillo rojo de la clasificación, pero sin salir de los puestos de descenso. Los navarros, pese a ir ganando toda la segunda parte por dos a cero, acabaron sufriendo y pidiendo la hora tras el valioso gol de los gallegos que les permite llevarse el golaveraje particular.

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego igual de grises que la mañana que acontecía en el viejo Sadar, demostrando el porqué de su situación en la tabla. Hasta que en el minuto 25 de partido, Armenteros en posición de fuera de juego centró para que Kike Sola, mediante una acrobacia, pusiese el primer tanto en el marcador.

Fueron los mejores minutos del equipo de Mendilibar frente a un Deportivo impreciso y fallón, que lo único que trató de aprovechar fue la velocidad de su delantero Riki. La primera mitad llegó a su fin con un gran remate de cabeza del goleador de Cascante que entre Aranzubía y la defensa mandaron a córner.

En el minuto 15 de la segunda parte, Lolo sacó una falta de manera rápida y lista, asistiendo a Nino para que pusiera el segundo gol de la mañana, llevando así la alegría y tranquilidad a la parroquia rojilla. A partir de ahí, el dominio fue local pero sin crear apenas oportunidades claras de gol, comandados por Lolo y Puñal.

Pero cómo esto es y hasta el rabo todo es toro, Andrés Fernández se erigió otra vez como salvador rojillo, sacando dos claros mano a mano del portugués Oliveira. Y cuando todo parecía llegar a su fin, fue el ex rojillo camuñas quien con su gol nos metió el miedo en el cuerpo, ya que en la última jugada de partido, una falta sacada por Pizzi y rebotada en un navarro, se fue fuera por muy poco.

Al final, tres puntos de oro que suben al casillero ante un rival directo por la permanencia. A mí personalmente el gol de los gallegos me escoció mucho, ya que al llevarse al golaveraje, es un punto más a final de temporada. Esperemos no tener que acordarnos de Camuñas…

A diferencia del partido contra el Granada, Osasuna sí pareció saber lo que se jugaba, aunque por instantes tuvo momentos de relajación que en un equipo así pueden pagarse muy caros. Destaco el debut de De las Cuevas, y al técnico rojillo, que a mi juicio por fin supo manejar el banquillo de una manera óptima para el equipo.

La semana que viene toca visitar al súper poderoso Barcelona, sin duda el partido más difícil de toda la temporada, aunque no por eso se tiene que tirar el partido. Sin engañar a nadie, hay una posibilidad muy muy remota de puntuar allí, pero el que no esté convencido de eso, es mejor que se quede en su casa. Hay muchas diferencias, pero esto es y en noventa minutos puede pasar cualquier cosa, así que desde la Regadera se confía en el buen hacer de los rojillos, ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

La sorpresa de la jornada la protagonizó la Real Sociedad al vencer al súper Barcelona por 3-2, en un encuentro en el que los azulgrana con 0-2 en el marcador perdonaron ocasiones muy claras y lo acabaron pagando.

El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa en Valencia, donde goleó a los locales por 0-5, marcando todos los goles en la primera mitad, mientras que sus vecinos del Atlético de Madrid se colocan a ocho puntos del líder con su triunfo sobre el Levante por 2-0.

El Sevilla no pudo pasar del empate a uno en su visita a Getafe, en lo que fue el debut de su nuevo técnico Unai Emery, consiguiendo el mismo resultado que el Betis, que lo hizo frente al Athletic.

En la parte baja el Espanyol respira a costa del Mallorca tras vencer por 3-2, el Granada hace lo mismo tras su 2-0 al Rayo Vallecano, mientras que el Celta consiguió un valioso empate a uno en su visita a Málaga.

El Valladolid continúa su exitosa vuelta a la máxima categoría, venciendo al Zaragoza por 2-0, con goles de Javi Guerra y Óscar.

Imagen | Marca.com

Deja un comentario