Osasuna derrapa sin merecerlo

Por Pedro Armendáriz

Segunda derrota consecutiva de al caer por dos tantos a uno en el Benito Villamarín frente a un Betis que se jugaba seguir la estela de los puestos europeos. Los de Mendilibar tras comenzar perdiendo y lograr empatar, no fueron capaces de mantener el resultado.

Los navarros volvieron a salir de inicio con un equipo tácticamente igual que las jornadas anteriores, con Oier por delante de los dos pivotes, y con un Kike Sola sin apenas ayudas. En el minuto 16, Armenteros con un disparo lejano puso en apuros al meta verdiblanco, pero fue Jorge Molina el que instantes después, tras un fallo de marcaje de Flaño, puso el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, el técnico rojillo quiso rectificar e introdujo dos cambios, dando entrada a Masoud y Cejudo por Sola y Oier, lo que hizo que se tuviera más el balón. En el minuto 73, una galopada por la banda derecha de Cejudo la remataba a la red el Gato Silva para empatar el partido. Por lo visto en el terreno de juego, éste resultado era lo más lógico, pero cómo el de esto no entiende, seis minutos más tarde Rubén Castro en un mano a mano con Andrés puso el definitivo 2-1 en el casillero.

Los navarros apenas pudieron reaccionar, y para más desgracia en el minuto 89 el colegiado expulsó injustamente al Gato Silva por una entrada sobre un jugador bético. Estas decisiones, aunque directamente no influyan en el resultado, fueron una vez más perjudiciales.

Derrota injusta en un campo muy difícil de ganar, en el que después de haber conseguido empatar, los rojillos no fueron capaces de jugar al “otro” fútbol y llevarse un empate. Como dije la semana pasada, para mí, jugar con Oier por detrás del delantero es mal perder a un gran jugador.  Tras el descanso y condicionado por una tarjeta amarilla, el técnico quiso rectificar y lo sustituyó, lo que hace que poniéndolo ahí el que menos gane sea el propio futbolista.

A pesar de no conseguir la victoria el equipo dio la cara en todo momento frente a un conjunto que lucha por los puestos nobles de la clasificación. La semana que viene toca una nueva revalida tras dos derrotas consecutivas frente al Atlético Madrid del renovado Cholo Simeone. Pese a la diferencia de puntos y por qué no decirlo, de presupuesto, con humildad, trabajo y una gran afición, todo es posible, así que ahora más que nunca ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

 LA OTRA LIGA

En los demás partidos de la jornada, destacaron las victorias de Real Madrid frente al Celta por 1-2 y la del Barcelona por 2-0 frente al Deportivo. Los merengues parecen seguir su buena racha de resultados mientras que los culés cogen algo de confianza frente a la eliminatoria europea.

La Real Sociedad dejó al Atlético de Madrid sin la segunda plaza tras vencer en el Vicente Calderón por 0-1 con gol de Xabi Prieto, mientras que el Mallorca sumó su segunda victoria consecutiva a costa del Sevilla por 2-1 y el Athletic respira tras su 1-0 al Valencia.

Los encuentros entre Levante y Getafe y Zaragoza y Granada, acabaron con empate a cero, mientras que Valladolid y Málaga lo hicieron a uno. El Rayo Vallecano, tras dos jornadas sin vencer, lo hizo por 2-0 frente al Espanyol de Javier Aguirre.

Imagen | Mikel Saiz

2 Comentarios

  1. Oihan

    Muy buena crónica. Lo de los árbitros como siempre. A Osasuna le pitan un fuera de juego que no es y se quedaba solo, al contrario que al Betis, que a pocas marca una en claro fuera de juego.
    Lo único que difiero, para mi media-punta fue Silva mas que Oier. A pesar de los últimos resultados que no decaiga el ánimo, el equipo ha mejorado mucho con Silva y De las Cuevas, y si seguimos así nos salvaremos.

    Ah y si se pueden sugerir temas, yo voto por un post sobre la elección del Papa, la religión y tal… No entiendo como en un pais “laico” se abren todos los telediarios con esto… #meloexpliquen

    PD: Visça Barça Pedret!!

    • Me apunto la propuesta, Oihanu, porque además me parece muy interesante el tema. Veré a ver cómo lo planteo, pero seguramente será el próximo post 😉

Deja un comentario