Oportunidad perdida

Por Pedro Armendáriz

Derrota de por dos tantos a uno en su visita al Vicente Calderón, en un partido en el que a pesar de la teórica superioridad de su rival, a punto estuvo de traerse un punto para Pamplona. Buena imagen ofrecida por los de Javi Gracia sobre todo en una buena segunda mitad, con un equipo muy ordenado al que quizá le faltó un poco más de ambición.

El técnico navarro realizó un planteamiento defensivo, con tres jugadores en el centro del campo de corte más destructor que creativo, poniendo a Silva por detrás del delantero. La primera ocasión del encuentro fue por medio de Sisi, en un disparo que tras pegar en dos contrarios se fue a la cepa del poste, pero fue Diego Costa, en sendos centros desde el lado derecho, el que marcaba por partida doble para su equipo cuando apenas se llevaban 24 minutos.

La decepción se adueñó de la parroquia rojilla que vio como su equipo era capaz de tapar líneas pero incapaz de crear peligro, hasta que en el minuto 43, Oriol Riera remató a gol de espuela una falta lanzada por Puñal.

En la segunda mitad, el panorama apenas cambió, pero Osasuna al menos conseguió sujetar a los colchoneros y disponer un poco más de la posesión. En el minuto 60, Armenteros, y Damiá en el 66, dispusieron de dos claras ocasiones para lograr el empate. Javi Gracia dio entrada al paraguayo Núñez y a Manu Onwu, con la intención de dar más velocidad y peligro al ataque rojillo, pero el marcador ya no se movió.

Buena imagen la ofrecida por los rojillos a los que desde mi punto de vista les faltó un poco de ambición para llevarse algo del Manzanares. El planteamiento del técnico navarro me pareció bastante acertado con un centro del campo poblado ante un conjunto superior, pero quizá se echó en falta un poco más de velocidad en las bandas y un mayor acompañamiento a su delantero en el momento que retenía la pelota.

Como decía la semana pasada, sigo viendo jugadores bastante acomodados, como pueden ser Armenteros o Silva, dos de los jugadores de mayor calidad de la plantilla, que en estos momentos deberían dar un paso al frente y echarse el equipo a la espalda.

La semana que viene toca recibir al Levante, un conjunto rocoso que no regala nada, que sabe a lo que juega y que vendrá a Pamplona a por los tres puntos, por eso ahora y siempre desde la Regadera, ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

Imagen | EFE

Deja un comentario