Ocasión perdida

Por Pedro Armendáriz

Injusta derrota rojilla frente a un paupérrimo Athletic de Bilbao, que se llevó los tres puntos de Pamplona gracias al solitario tanto de Markel Susaeta. Ocasión de oro perdida para dejar tocado a un rival directo y poner más tierra de por medio con los puestos de descenso.

El conjunto navarro espoleado por su gran afición en un abarrotado estadio, salió desde el principio a por la victoria, haciendo lucirse al portero visitante en varias ocasiones, por medio de remates de Sola, Flaño o Arribas. Por el contrario, los bilbaínos apenas inquietaron la portería de Andrés, con continuos balones largos a un desaparecido Adúriz.

Hay un dicho en el que dice que el que perdona, lo acaba pagando,  pues bien eso es lo que les pasó a los locales en la tarde del sábado. El único despiste que tuvo la zaga rojilla en todo el partido fue aprovechado por Susaeta para rematar a placer un gran centro de Ibai Gómez.

Tras el gol de los de Bielsa, el conjunto osasunista siguió buscando el marco rival sin éxito alguno, evidenciando falta de gol. El equipo lo hizo todo para poder al menos empatar, pese a que, a mi juicio, el técnico rojillo se equivocó durante todo el partido.

Desde mi punto de vista, Oier es un gran futbolista para , con una limitación técnica que suple con un derroche físico impresionante, que le hace tener que jugar siempre, pero no en esa posición y menos en casa. En partidos por ejemplo de visitante o ante rivales superiores, donde sabes que normalmente te van a dominar, puede ser entendible, pero en un encuentro en tu estadio, frente a un conjunto que tienes debajo de la tabla, y que eres tú el que tiene que proponer el fútbol, no me parece lógico.

Luego en la segunda mitad el técnico rojillo desperdició dos cambios, primero dando entrada a un ya pasado de forma Joseba Llorente en la posición de Oier, y más tarde, a falta de diez minutos, dando entrada a Puñal. Siempre que se pierde el mejor es el que no juega, pero no es entendible que sin ningún problema físico aparente, jugadores como Nino o Cejudo no disputaran ni un sólo minuto.

A pesar de todo esto, el conjunto de Mendilibar fue muy superior frente a un Athletic en el que su mejor jugador fue su portero, el navarro Gorka Iraizoz. La semana que viene toca visitar al Betis en Sevilla, partido en el que si la actitud es la misma que la del sábado, no sería descabellado pensar en traer los puntos a Pamplona, así que ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En el resto de la jornada destacó la victoria del Real Madrid por 2-1 frente al Barcelona, en un pobre y descafeinado partido en el que ambos estuvieron más pendientes de no perder y no salir herido del encuentro, que de dar espectáculo e ir a por el triunfo.

El Getafe venció en la noche del viernes por 2-0 a un Zaragoza que lleva varias jornadas sin conocer la victoria, mientras que en la tarde del sábado Deportivo y Rayo empataron a cero y Valencia y Levante lo hicieron a dos.

En los partidos del domingo, el Mallorca se llevó los tres puntos de Granada que le permite soñar con la permanencia, mientras que los partidos restantes finalizaron en tablas, el Atlético en Málaga y el Valladolid en el campo del Espanyol, lo hicieron a cero mientras que Real Sociedad y Betis empataron a tres.

Deja un comentario