La misma historia

Por Pedro Armendáriz

no se pudo traer nada positivo de su visita a Valencia al caer derrotado por tres goles a cero en un partido marcado por la temprana, y a la vez rigurosa, expulsión de Puñal. Los navarros continúan fuera del descenso, pero dejan pasar una oportunidad de pescar en río revuelto y ponerse en la zona tranquila.

Con las novedades en la no salida de inicio de Roberto Torres y el Gato Silva, dos jugadores hasta ahora intocables para el técnico, los rojillos volvieron a su esquema habitual con cinco centrocampistas y Oriol Riera en punta de ataque. Pero, a los diecisiete minutos, una dura e innecesaria entrada de Patxi Puñal fue castigada por el colegiado con tarjeta roja dejando así a los visitantes con un jugador menos durante casi todo el partido.

Al quedarse con uno menos, De las Cuevas retrasó su posición a la altura de Lolo, pero el equipo rojillo, fruto también del empuje valencianista, se fue metiendo en su terreno de juego aguantando las embestidas especialmente desde los extremos, hasta que, en el minuto 45, Jonás marcó el primer tanto de la tarde. Tras la reanudación, el delantero brasileño poco tardó en hacer el segundo y posteriormente el tercero, y acabar así con cualquier esperanza navarra de sacar algo positivo.

Entre tanto, Osasuna trató de reaccionar, o más bien intentó cerrar su portería, para no encajar más, dando entrada a Silva, Torres y Oier. Derrota que se puede considerar cómo justa pero con el hándicap de haber jugado más de una hora con un hombre menos en un campo muy complicado y que peor se da a los navarros.

Qué fácil es pitar a Osasuna y tomar este tipo de decisiones en su contra, puede ser o no tarjeta roja, pero como dije semanas anteriores, habría que ver si éste colegiado toma la misma decisión con jugadores de Barsa, Madrid o del propio Valencia. Por otra parte, es comprensible, y mucho, que esto condicione, pero también se pudo haber esperado un poco más de los jugadores rojillos.

Me sigue sin entrar en la cabeza como un jugador con las condiciones de Oier y las características del equipo sigue sin contar apenas con minutos y no ser utilizado para más que cuando falta gente y tiene que servir de parche. Y no me vale la excusa de que no tiene puesto, para mi debería jugar en el centro. La semana que viene no hay liga pero sí Copa del Rey, y visitaremos al Málaga en partido a ida y vuelta. Será una oportunidad para los jugadores menos habituales, por eso ahora y siempre, ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

Deja un comentario