Otra vez colistas

Por Pedro Armendáriz     
Nueva decepción para el cuadro rojillo en su visita al Sánchez Pizjuán tras caer derrotado por uno a cero, gracias a un gol del bosnio Spahic a siete minutos del final. El tanto no debió subir al marcador al venir precedido de un fuera de juego de Reyes.Los primeros compases del partido fueron de control osasunista, encerrando al rival en su propio campo, pero otra vez más careciendo de mordiente ofensiva. El doble pivote formado por Oier y Puñal otorgó al equipo un encomiable trabajo, pero apenas se hizo notar en la creación.

En la segunda mitad, tras no aprovechar ese dominio, el Sevilla se hizo poco a poco con la manija del encuentro guiado por un gran Reyes. apenas salió de su propia área, y sólo alguna galopada de Kike Sola y las grandes intervenciones de Andrés Fernández mantuvieron con vida y esperanza a los de Mendilibar.

Y, como siempre, cuando los navarros asoman un poco la cabeza, ahí está un señor, que dice llamarse juez, para sacar el hacha. Primero anulando un gol al de Cascante, por una más que dudosa mano del delantero, y más tarde concediendo el gol al Sevilla en un previo fuera de juego de Reyes.

Otro error arbitral en contra de Osasuna, que no debería alejarnos de la realidad, pero cuando un equipo está tan necesitado acabas dándole la puntilla. En partidos igualados, el mínimo detalle decanta la balanza y ya cansa que se desnivele siempre hacia el otro lado.

Y como he dicho antes, estos errores no deberían esconder la actualidad del conjunto rojillo, que vuelve otra vez al último puesto de la clasificación. Por mucho que pase a controlar el encuentro, apenas da sensación de peligro, pasa demasiado tiempo sin pisar área contraria a no ser que sea a balón parado, y así es imposible hacer gol.

Como nota positiva, para mí Andrés Fernández está ahora mismo entre los tres mejores porteros de la liga. El murciano tiene la confianza de todos y eso es lo que le hace ir a más, cosa de la que incomprensiblemente carecen los guardametas del promesas con el fichaje del “retirado” Ricardo. Sinceramente no lo entiendo.

Lo bueno del mundo del es que cuando una semana las cosas no te salen bien, enseguida tienes la siguiente para la revalida, y esa revalida se llama Real Madrid. Seguramente los navarros salgan a comerse la hierba, pero es la misma pregunta de siempre: ¿Por qué no lo hicieron contra el Granada?

Ahora el rival es lo de menos, lo único que hay que hacer es fijarse en uno mismo y darlo todo cada domingo por esta camiseta. En estos momentos y más que nunca: ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

Una semana más el Barcelona volvió a golear y pasar por encima a su rival. Esta vez a sus vecinos del Espanyol, venciendo por 4-0 en media hora de ensueño, con la vuelta a los banquillos del técnico Tito Villanova.

El Real Madridganó a la Real Sociedad por 4-3 tras jugar 85 minutos con un jugador menos por la expulsión del guardameta Adán. El entrenador portugués sigue más pendiente de su protagonismo que del propio equipo, quitando una vez más de la titularidad a Casillas. Posiblemente pueda estar peor que su compañero, pero considero que el técnico luso lo hace por situarse por encima de todos y por orgullo.

El Atlético de Madridno pudo pasar del empate a uno en su visita a Mallorca, con un gol del navarro Raúl García, mientras que el Valencia ganó por 1-2 en Granada. Idéntico resultado cosechó el Betis en Zaragoza con goles de R.Castro y Molina.El Deportivo de la Coruña dejó el farolillo rojo tras ganar por uno a cero al Málaga, mientras que sus paisanos de Vigo vencieron 3-1 al Valladolid. El Athletic, pese a adelantarse en el marcador, cayó por 3-1 en su visita al Ciudad de Valencia frente al Levante.

En el último partido de la jornada, el Rayo Vallecano volvió a repetir el resultado anterior y venció por 3-1 al Getafe.

Imagen | EFE

Deja un comentario