La injusticia se ceba con el pobre

Osasuna - Barsa

Por Pedro Armendáriz     

Derrota de por cinco goles a uno en su visita al Camp Nou, en un partido marcado una vez más por las decisiones arbitrales, y como no, en contra. El colegiado volvió a ser protagonista al dejar con uno menos a los navarros en el minuto 27.

El equipo rojillo salió al feudo catalán sin complejo alguno, llegando incluso a disputar el balón al todopoderoso Barcelona, con un gran trivote formado por Loe, Lolo y el omnipresente Oier. Pero en el minuto 11 Xavi, tras un mal despeje de Andrés, asistió a Messi y éste, con un dribbling sólo al alcance de jugadores cómo él, batió al guardameta murciano.

Los rojillos en vez de venirse abajo hicieron todo lo contrario y en el minuto 24 Raoul Loe recogió un rechace fuera del área y de fuerte disparo puso las tablas en el marcador haciendo justicia a lo visto hasta entonces en el terreno de juego. Tres minutos después el árbitro pitó un penalti por mano de Arribas y, a continuación, le expulsó.

Y ya no hubo más historia, Messi metió la pena máxima, Osasuna se quedó con diez, Pedro marcó otro y el argentino, dos más. Todos contentos y aquí no ha pasado nada, cinco uno y a casa.

Es lamentable ver jornada tras jornada cómo cambia el rasero de los colegiados a la hora de juzgar a “pobres” y a “ricos”. El penalti para mí es claro, pero la segunda tarjeta no debió existir, ¿tendría las mismas agallas de sacarle la roja, por lo mismo y en ese minuto, a Puyol, Piqué o Ramos?

El tercer gol del Barcelona fue en fuera de juego, pero eso es lo de menos porque antes el colegiado había anulado una ocasión de gol que era legal. Por tanto, si no metían esa, iban a meter cualquier otra. Lo intolerable es que en un codazo de tarjeta roja de Alves a Oier no pite ni siquiera falta.

Por si alguien no lo sabe, este colegiado es hermano del que señaló penalti por manos de Oier en Getafe, así que a partir de hoy y hasta el 6 de Julio, San Fermín, me voy a proponer un reto: voy a recoger firmas por todo Pamplona para que los hermanos Teixeira Vitienes lancen el txupinazo como premio por su labor en unir al osasunismo por una misma causa, odiarles.

Lo que tenemos que hacer ahora es intentar olvidar todo esto en la medida de lo posible y quedarnos con la primera hora del equipo, que tan buenas sensaciones nos dio. Gran planteamiento de Mendilibar con ese trivote que ahogaba al rival, aunque para mí se equivocó al sacar a Llorente en vez de Kike Sola.

Toca preparar la siguiente final contra un rival directo por la permanencia, al que si vencen adelantarán en la clasificación. El Celta llegará a Pamplona con el mismo objetivo, así que será un partido a cara de perro. Con las ganas y actitud del último partido y un poco de suerte, los resultados positivos llegarán seguro. Ahora y más que nunca ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En el resto de la jornada, el Real Madrid goleó al Getafe por 4-0 en un partido también marcado por la actuación arbitral donde el colegiado perjudicó notablemente a los visitantes, mientras que el Atlético de Madrid cayó derrotado en la catedral frente al Athletic por 3-0.

El Málaga y el Valencia sacaron adelante sus encuentros por 2-3 al vencer al Mallorca y Deportivo, todo lo contrario que Betis y Granada que cayeron por 3-0 en su visita a Vallecas y Sevilla, respectivamente.

El Zaragoza y el Espanyol empataron a cero en un partido protagonizado por los porteros, mientras que Celta y Real Sociedad lo hicieron a uno, resultado que se dio en el Ciudad De Valencia hasta que marcó el Levante al Valladolid, poniendo así el 2-1 definitivo.

Imagen | AFP

Un comentario

  1. Jotipe

    No creo que esa pareja se merezcan nunca ese premio, pero por mi parte te firmo para tirarlos de la fuente de Navarrería.
    Creo que ahora si nos vienen unas jornadas donde debemos de dejar el resto e ir a por los tres puntos léase Celta,Mallorca,Zaragoza,Levante y empezar a alejarnos de esos malditos últimos puestos.
    Espero que la crónica de la próxima semana sea de celebración por el triunfo rojillo.

    ¡AUPA OSASUNA! ¡A POR ELLOS!

Deja un comentario