Fuera del descenso

Por Pedro Armendáriz

Paso importantísimo hacia la permanencia por parte del equipo rojillo, tras derrotar en una desagradable tarde de invierno al Celta de Vigo por uno a cero. El resultado final hace justicia a los méritos realizados por unos y otros, siendo el conjunto de Mendilibar muy superior a su rival.

En los primeros minutos del encuentro el miedo a perder se hizo presente en ambas escuadras, sin un claro dominador del esférico. El Celta, tras un fallo clamoroso de Rubén, tuvo la primera ocasión por medio de Oubiña, mientras los locales avisaban con sendos remates de Cejudo y con un balón al travesaño de Armenteros.

Tras el descanso y cuando parecía que los gallegos estaban cómodos en el terreno de juego, Armenteros remató a gol desde dentro del área, un córner que previamente había tocado Lolo. A partir de ahí, los rojillos tuvieron controlado el partido, a base de ganas, esfuerzo y con un gran Nino, que puso la pausa necesaria cuándo más hacia falta.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para la parroquia rojilla, en los que el Celta trató de arañar un punto y seguir por encima de , que daba por bueno el tanto del argentino, llegando así al final.

Otra nota positiva del partido fue el debut del “Gato” Silva, puede que sea demasiado pronto para valorar el fichaje pero, en los veinte minutos que estuvo en el terreno de juego, demostró  tener criterio con el balón, incluso incorporándose al ataque.

Tres puntos de oro que sirven para salir del descenso y dejar atrás a un rival directo por la permanencia, en un partido dominado por los rojillos. La presión que ejerció Osasuna sobre su rival fue fundamental para desarbolar la creación de los gallegos, con un trabajo incansable desde el delantero hasta el último hombre.

Una vez más la afición demostró que es realmente de primera, desafiando a las condiciones atmosféricas y llevando al equipo en volandas cuándo más lo necesitaba, un diez para ellos.

La semana que viene el equipo viaja a Mallorca, dónde las aguas bajan revueltas después de la derrota frente a la Real Sociedad y la consiguiente destitución de su técnico. Ocasión de oro para los de Mendilibar de hundir a otro rival de su liga y no dejar que levanten cabeza. Con la actitud y trabajo del sábado pasado, los resultados llegarán seguro, así que ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En el resto de la jornada, destacó un nuevo ridículo del Real Madrid a domicilio, en el feudo del Granada por 1-0 con un autogol de su estrella, el portugués Ronaldo, mientras que el Atlético de Madrid se afianzó en la segunda plaza tras derrotar por 1-0 al Betis, y el Barcelona, en el liderato al empatar a uno en Valencia.

En  la parte baja de la tabla, el Deportivo de la Coruña cayó en su visita a Getafe por 3-1, y el Mallorca hizo lo mismo frente a la Real Sociedad por 3-0, hundiéndose ambos en la clasificación.

El Zaragoza y Athletic sacaron un valioso empate  en su visita a Málaga y Valladolid, empatando a uno y dos respectivamente, mientras que Sevilla y Espanyol llevaron  adelante sus partidos en casa, frente al  Rayo y Levante, por 2-1 y 3-2 respectivamente.

Imagen | San Martín

Un comentario

  1. Anónimo

    Esos hooligans rojillos!!

Deja un comentario