Duro revés

Por Pedro Armendáriz

Mal partido de en su visita a San Sebastián al caer goleado por cinco goles a cero, en un partido dónde los navarros sufrieron su tercera tarjeta roja directa consecutiva, al ser expulsado el francés Loties en el minuto 49.

Con un once muy parecido al de la victoria frente al Rayo en Pamplona, los rojillos salieron con un planteamiento similar al de pasadas jornadas: estar fuertes en defensa e intentar salir hacia arriba con el mayor número de jugadores posibles, situación que se echó en falta. La Real no era mejor que su rival, pero, en el minuto 34, un fallo de marcaje a saque de una falta, fue rematada a gol por Ansotegui para poner el primero en el marcador.

Tras la reanudación, Osasuna salió completamente dormido y lo pagó muy caro, primero en el 47 tras un córner, Iñigo Martínez hizo el segundo de la tarde, y, dos minutos después, el francés Loties fue expulsado con roja directa por una falta a Carlos Vela cuándo a interpretación del colegiado era el último hombre.

Javi Gracia, en vez de arriesgar un poco más, dio entrada a Flaño por Cejudo, mostrando así claras sus intenciones de que no le metiesen más goles en vez de intentar algo. Pero la cosa no mejoró en absoluto, ya que en el 56 Griezmann, tras un fallo de Andrés y otra vez en un córner, puso el tercero de la tarde. La Rea,l sin apenas haber hecho nada, jugó a placer e incluso se permitió el lujo de reservar a jugadores y de marcar dos tantos más, obra de Castro y Seferovic.

Duro revés para los rojillos que se vieron superados por un rival que, como he dicho anteriormente, hasta que no se vio claramente con ventaja en el marcador, tampoco propuso gran cosa. Es de juzgado de guardia que un equipo te pueda marcar tres tantos a balón parado en un mismo encuentro, si te los hacen de jugada porque son mejores, vale, pero no así, dejando en evidencia claras faltas de marcaje y, a mi juicio, de actitud.

Otra cosa que no me gustó fue el primer cambio de Gracia dando entrada a Flaño por Cejudo yendo dos a cero perdiendo en el marcador. No por quitar a éste jugador, en mi opinión ese cambio si vas empate pues es lógico y entendible, pero tal y como estaba el encuentro aunque estés con uno menos, yo no lo entiendo. Es muy fácil hablar después del partido pero yo hubiese dejado a Lolo como central y ya está, aparte de que con esa sustitución transmites al equipo derrotismo, que todo está perdido y hay que guardar la ropa para que no te metan más.

Vamos a pensar que todo lo ocurrido ha sido un accidente y quedarnos con la primera media hora que realizó Osasuna, en la que aunque apenas creó peligro, aguantó muy bien a su rival, un conjunto que no nos olvidemos que este año está compitiendo con los mejores de Europa.

La semana que viene toca recibir al Almería. Partido en una situación muy parecida a la del Rayo Vallecano, no definitiva pero si muy importante de cara a resultados, clasificaciones y tranquilidad en la parroquia rojilla. Por eso desde la Regadera, ahora y siempre ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

Deja un comentario