Donde más duele

Por Pedro Armendáriz

Fatídica derrota de al caer en la noche del sábado en su visita a Málaga, con un tanto conseguido por el brasileño Baptista, en el minuto 92 de partido. Los rojillos, con un inmenso Andrés Fernández, a pesar de haber aguantado frente a uno de los ocho mejores equipos de Europa, vieron como se esfumaba un punto, tras un despiste en la zaga.

Los andaluces, fruto de la impotencia vivida frente al Borussia, salieron totalmente en tromba, buscando desde el primer minuto la portería de los de Mendilibar. Así que las ocasiones de los locales no tardaron en llegar, primero fue el goleador brasileño el que hizo lucirse al murciano, más tarde un rebote de Saviola a punto estuvo de colarse, otro tiro de Joaquín, y una internada de Baptista neutralizada por Marc Bertrán, fueron las oportunidades.

Con el paso de los minutos, los rojillos tuvieron más posesión de balón, en el minuto 38 Cejudo a pase de Sola y tres minutos después Armenteros tras una volea, pusieron en serios apuros a Caballero. Pareció por momentos que las fuerzas se igualaban, y casualmente cuando mejor estaba el equipo, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, predominó el centrocampismo, con un Málaga metido en un quiero y no puedo, y un Osasuna pareciéndose conformar con el empate. Con el fin de amarrar el centro del campo y de dar más velocidad en ataque, Mendilibar dio entrada a Puñal y Onwu por Cejudo y Sola respectivamente, pasando a jugar el equipo con tres mediocentros, teniendo Masoud también su oportunidad al sustituir a De las Cuevas.

Y cuando todo parecía estar visto para sentencia, en el descuento, una falta de las denominadas tácticas cometida por el capitán rojillo, fue servida por el portugués Duda para que Baptista libre de marca, tras una falta de entendimiento en un salto  de tres jugadores visitantes, pusiera el uno cero definitivo en el marcador.

Perder de esta forma siempre escuece mucho, y más después de haber trabajado incansablemente durante noventa minutos, con un guardameta en un estado de forma impresionante, y ante un equipo que se ha codeado con los mejores de Europa.

Como nota positiva destaco que Osasuna posee uno de los tres mejores porteros del campeonato, demostrándolo jornada a jornada. Pero tampoco es muy bueno que casi todos los domingos el jugador más destacado de tu equipo sea el encargado de que no te metan goles.

Quedan siete finales en las que los rojillos deberán demostrar que realmente el año que viene quieren jugar en . La semana que viene visita Pamplona la Real Sociedad, uno de los conjuntos más en forma del campeonato. Con trabajo y humildad el  triunfo puede y debe ser posible, por eso ahora más que nunca: ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA 

En los partidos restantes, cabe destacar el espectáculo que ofrecieron Betis y Sevilla en el derbi andaluz, al empatar a tres en la noche del viernes, y el Espanyol y Valencia que hicieron lo mismo en la tarde del sábado.

Los tres primeros clasificados resolvieron sus compromisos con sendas goleadas, Barcelona y Real Madrid vencieron a domicilio en Zaragoza y Bilbao respectivamente, mientras que el Atlético Madrid goleó en el Calderón al Granada por 5-0.

El Valladolid puso fin a su mala racha, remontando el gol del Getafe, para acabar ganando por 2-1, mientras que Deportivo y Real Sociedad vencieron a domicilio por 0-4 y 0-2 en los campos del Levante y Rayo Vallecano respectivamente, en unos inicios de partido trepidantes.

Imagen | Agencias

Deja un comentario