Ideas DIY para bolsillos vacíos

Cambio de etapa. Piso. Alquiler. Salir del nido. Independencia. Primera vez. Ilusión. Nervios. Miedo. Nosotros. Juntos. Y con un puzzle de todas estas palabras se construye mi nueva realidad. Ya tenemos las llaves, así que ahora nos toca instalarnos y, lo que más me chifla, transformar un lugar ajeno en un hogar.  Así que he estado fisgando ideas de decoración y definitivamente el Do it yourself o  me ha encandilado. Palés, pinzas, reglas, botellas, cajas, bombillas, ramas, cuerdas… Cualquier objeto reutilizable permite inventar una original pieza de diseño con pelusas en los bolsillos. Sin un euro, vaya. Para eso hay que desperezar a la creatividad, darle al coco e inventar. Aquí, algunas ideas.

Para quienes sentimos adoración por los libros, las estanterías hechas con palés y cajas de madera son una buena opción. También tienen su puntazo como mesa, sofá, banco o somier. Un toque rústico en un ambiente urbano.

Las paredes ‘desnudas’ me recuerdan a un dicho de mi abuela Nati. Para mí son lo mismo que para ella una mujer sin pendientes: “Como una tienda sin género”. Por eso, las fotografías tendidas de un cordel con pinzas y los complementos enmarcados son ideas que capturé enseguida para dar vida a estos espacios.

Y para terminar, un asunto que me define de alguna manera: mimar a las plantas. Así que, por supuesto, mi nueva casa tendrá tiestos creativos. Por ejemplo, como estos.

Control + C, Control + V… Dejo también las webs de las que he hecho copia-pega de estas inspiraciones por si alguien quiere más ideas o tutoriales: Handimania, Decoralia, Decoratrix, Morning Creativity y She is addicted. En páginas como Pinspire o Pinterest también hay muchos diseños de este estilo.

Un comentario

  1. Pingback: DIY: árbol de Navidad con piñas | Charcodelocos

Deja un comentario