Costazo a Osasuna

Por Pedro Armendáriz

dejó escapar una oportunidad de oro para poder escapar de los puestos de peligro, al caer derrotado por 0-2 frente a un pobre Atlético de Madrid, que no demostró en Pamplona la gran temporada que está realizando. El polémico brasileño Diego Costa se encargó él solito de que los tres puntos volaran hacia la capital.

En la primera mitad, lo que realmente destacó fue el excesivo centrocampismo que hubo en el encuentro, lo que hizo que ambos equipos no pisaran ni siquiera el área contraria. En el minuto 34 y después de haber provocado las iras de diecinueve mil personas, Diego Costa, tras un rechace de Andrés a tiro suyo, puso el primer tanto en el marcador. Antes de llegar al descanso, el belga Courtois se lució ante un remate de cabeza de Oier, para mantener la ventaja de los colchoneros.

Tras la reanudación, el brasileño del Atlético de Madrid volvió a ser protagonista, primero forzó una falta y luego la remató a la red tras centro de Koke, provocando un duro mazazo en la parroquia rojilla. A partir de ahí los locales lo intentaron sin éxito, con más corazón que , con disparos lejanos que apenas pusieron en aprieto a los madrileños.

En encuentros anteriores destaqué el buen hacer de Mendilibar, ya fuese en el planteamiento de inicio o rectificando posteriormente lo puesto en escena, pues bien ayer ni una cosa ni otra. Volvió a poner una vez más a Oier por delante del doble pivote, demostrando de nuevo que esa decisión no favorece al equipo, y menos en casa. La sorpresa en la alineación fue la entrada de Masoud como delantero centro, lo que hizo jugar muy cómodos a los centrales atléticos, al no tener una referencia ofensiva fija.

Puedes equivocarte en el planteamiento, pero más tarde le costó mucho reaccionar y quitar el trivote cuándo lo que realmente necesitaba era arriesgar e ir a por el partido. Dio entrada a Nino y a Cejudo pero ya era muy tarde para poder desarbolar el entramado defensivo que había preparado el técnico argentino. Por último, no me entra en la cabeza cómo Llorente domingo tras domingo vuelve a tener minutos, evidenciando cada día que está muy fuera de forma y sin el nivel necesario para .

Tercera derrota consecutiva de Osasuna, que se salva de no caer a los puestos de descenso gracias a que sus rivales tampoco consiguen vencer. Parece que se han puesto todos de acuerdo y dejarán los deberes para el final.

Como nota negativa del encuentro, decir que Simeone no tuvo el más mínimo tacto con Raúl García, con el partido ya decidido, al privarle de salir a la que es y será siempre su casa, y las tácticas antideportivas de un gran jugador como Diego Costa para sacar de quicio a todo el conjunto rojillo.

La semana que viene no hay liga, pero dentro de quince días toca visitar al Valladolid, donde hay que cambiar ya los resultados y traerse algo bueno para Pamplona. Ahora que el equipo necesita más que nunca a su afición, sólo cabe decir, ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En los demás encuentros, destacaron las victorias de Real Madrid y Barcelona por 5-2 y 3-1 frente a Mallorca y Rayo Vallecano, respectivamente.

La exhibición de la jornada la protagonizó la Real Sociedad al golear al Valladolid por 4-0, que con la derrota del Málaga en casa por 0-2 ante el Espanyol, asalta a la cuarta plaza.

En el derbi gallego, el Deportivo venció por 3-1 al Celta, que sigue soñando con la permanencia, mientras que el Athletic perdió en su visita a Getafe por 1-0.

El Valencia  goleó al Betis por 3-0 en un partido marcado por la tempranera expulsión del central verdiblanco Amaya, el Sevilla lo hizo por 4-0 frente al Zaragoza, mientras que Granada y Levante protagonizaron el único empate de la jornada, 1-1.

Imagen | EFE

Deja un comentario