50 años de amor

El 6 de enero, los Reyes Magos me obsequiaron con un regalo muy especial. Mis paternos celebraron sus y yo tuve la oportunidad de felicitarles en nombre de todos de la mejor manera que sé.

Este es el texto que leí entre lágrimas y temblando. Son las palabras que, además, también hicieron llorar a quienes las escucharon. Fue uno de esos momentos que quedan grabados en la piel y en la memoria, también en la de mi abuelo, aunque ahora sea pequeñita.

Esta historia comienza el 4 de diciembre de 1987, el día que empecé a formar parte de vuestras vidas. De eso hace ya 25 años, la mitad de una historia de amor que hoy seguimos teniendo la suerte de celebrar juntos.
 
Desde muy pequeñita aprendí a identificar que esa señora que me daba unos enormes besos con ruido era mi abuela Juanita. A su lado, un señor de manos suaves me hacía cosquillas, mi abuelo Pedro. Aquellas fueron las primeras muestras de cariño de otras muchas que consiguieron que mi infancia fuese enormemente feliz.
 
¡Aquí kilikiki, con el palo no, con la verga sí! Yo esperaba ansiosa a que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos me lanzase caramelos tras el cántico, y ahí estaba mi abuela, colmada de paciencia, para dejar caer los dulces siempre que me daba por entonarlo. Mientras, el abuelo preparaba para mí una piscina de piedras en el río, y después íbamos a jugar entre lechugas, alubias y tomates. Ahora, quizá no lo recuerdas abuelo, pero me encantaba ir a la huerta contigo.
 
Recuerdo con cariño el piso de la calle Río Irati desde donde veía asomada en el balcón el león de Torregrosa, jugaba al escondite en el cuarto del tío Karmelo y me tragaba con Jaione todas las mañanas, antes de ir al cole, la peli del Rey León. Después llegaron las partidas de cartas, el santo que tocaba la guitarra en el retablo de la iglesia de Ochagavía, las excursiones a la Selva de Irati, a la virgen de las Nieves o a la pasarela de Holtzarte. También, el camino para coger agua de la fuente del Boticario que para mi era toda una aventura. Fue entonces cuando empecé a saber responder a la pregunta que todo el mundo me hacía: – “¿Y tú de quién eres?” – “Soy la nieta de la Juanita de Pistolo y de Pedro el de la Visitación”. Si decía de casa Ibaialde, nadie me entendía. Hubo épocas en las que el abuelo se puso pachuchillo y creía que no iba a asistir a mi comunión, pero aquí estamos, yo en edad casadera y él al pie del cañón.
 
Como veis, abuelos, tengo muchos recuerdos atesorados en mi corazón. Cada uno de ellos forma parte de lo que ahora soy: de ti, abuelo, heredé la fuerza y la valentía de un buen pastor. Y de ti, abuela, aprendí a entregarme a los demás con cariño y humildad. Gracias por estos 25 años y enhorabuena por vuestros 50. Estoy muy orgullosa de ser vuestra nieta.
Imagen | Charcodelocos

16 Comentarios

  1. Alberto Domingo

    Muy bonito!

    • Gracias, Alberto. Siempre tienes buenas palabras, así da gusto.

  2. Eva

    No es precioso, NO… ES PRECIOSÍSIMO!! O_O

    • ¡Gracias, Eva! Me alegra mucho que te guste 🙂

  3. Muy bonito…

  4. Anonymous

    ¡GRACIAS A TUS ABUELOS Y ENHORABUENA!Por haber ayudado a formar la gran persona que hoy eres.Una admiradora que está muy orgullosa de tí.

    • En realidad, estate orgullosa de ti misma que has sido quien me ha creado a tu imagen y semejanza 😉 Mi pequeña gran bruja.

  5. Hola, soy Luis, compañero de Anabel y gracias a ella he tenido oportunidad de leerte en varias ocasiones.

    Tengo que confesar que la carta a tus abuelos me ha emocionado. Yo, por lar circunstancias, no he tenido oportunidad de disfrutar de los míos todo lo que me hubiese gustado y envidio a los que llegan a adultos teniendo la oportunidad de tenerlos a su lado.

    Tengo la suerte de conocer a tu abuela Juanita y estoy seguro de que ella y Pedro estarán muy orgullosos de tener la familia que tienen y una nieta que sabe dibujar con las palabras como lo haces tú.

    Enhorabuena.

    • Muchas gracias por tu comentario, Luis. Es muy bonito emocionar a la gente con lo que más me gusta hacer. Aunque no tuvieses tiempo de disfrutar de tus abuelos, seguro que lo aprovechaste al máximo. Espero seguir leyéndote por aquí, siempre serás bienvenido 🙂

  6. Sasu! Unas palabras preciosas. No me extraña que se emocionaran 🙂 pero es que tienen una nieta que, además de quererles mucho, tiene un talento que no entra en este charco. He vuelto a escribir, te pongo la dirección del blog por si te apetece echarle un vistazo… elautobusabatonrouge.wordpress.com 😉 Un besote gordo

    Meri (antigua miradanostálgica)

    • ¡Meri! ¡Qué alegría tenerte por aquí! Y además con el notición de que retomas el arte de escribir. Ya sabes que siempre tendrás una fan 😉 Nos leemos entre charcos y autobuses jiji Un besazo

  7. PRECIOSO,PRECIOSO ufff que bonito felicidades por el relato y a tus abuelos,en adelante ganaste un nuevo seguidor, un saludo desde Nerja Málaga.

    Amiss0709

    • ¡Muchas gracias, Sergio! Esto de los premios 20Blogs tiene su premio aunque no ganes y es que conoces a otras personas interesantes con las que compartir palabras. Me encanta tenerte de seguidor 🙂
      Un saludo desde Pamplona

  8. aikirun

    ¿como puedes ser tan bonita?

    • Depende de los ojos que me miren 😉

Deja un comentario