Sólo falta el gol

 
Por Pedro Armendáriz     
Valioso punto el cosechado por el pasado viernes en su visita a Anoeta, al empatar a cero frente a la Real Sociedad, en un partido en el que las defensas se impusieron claramente al juego ofensivo de ambos equipos. Desde el primer momento del encuentro, los navarros estuvieron muy bien plantados con un doble pivote muy serio formado por Raoul Loe y el canterano Oier, que desarticuló el centro del campo realista. La primera parte estuvo muy igualada, hasta que en el minuto 43, el colegiado no señaló un posible penalti a Cejudo que pudo haber cambiado el signo del partido.

La segunda mitad fue más de lo mismo, apenas hubo ocasiones en ninguno de los dos bandos, Ifran y Carlos Vela por los locales, y Lamah por los rojillos, fueron las únicas aproximaciones. El belga salió de suplente junto a Manu Onwu y Timor.

Justo resultado que permite a Osasuna abandonar el farolillo rojo a costa del Espanyol, confirmando así la mejoría mostrada en encuentros anteriores.

Destaco la gran aportación del canterano Oier que, día a día y en la posición que sea, se está consolidando como uno de los estandartes navarros.

Si la semana que viene se logra la victoria, el punto conseguido en San Sebastián será mucho más valioso. Otros de los factores positivos fueron que por tercera jornada consecutiva no se conoce la derrota y que dichos partidos han acabado con la puerta a cero.

Como nota negativa, el colegiado volvió a perjudicar a Osasuna al no señalar un penalti a Cejudo. Son pequeños detalles que deciden un partido tan igualado, pero qué casualidad que fuese otra vez en contra.

La próxima jornada nos visita el Rayo Vallecano, otra vez en viernes. A ver si los de Mendilibar con el apoyo de la afición, dan el empujón ya definitivo para salir de ahí abajo. ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En el resto de los encuentros, lo más destacado fue la exhibición de mostrada por el Barcelona en su visita al campo del Levante, que nada pudo hacer ante el vendaval azulgrana, cayendo por 0-4.

Esta victoria es todavía más valiosa debido a la dolorosa derrota del Real Madrid en su visita al campo del Betis por 1-0. Lamentable imagen de los blancos, que se deberían dedicar a jugar más y mejor en el terreno de juego y no en ruedas de prensas y demás saraos, empezando por el que está en el banquillo.

El Atlético de Madrid es el único que sigue la estela del líder tras golear al Sevilla por 4-0, donde los andaluces jugaron más de una hora con uno menos. El Málaga venció por idéntico resultado al Valencia tras tres partidos sin ganar.

El Rayo Vallecano ganó por 2-0 al Mallorca en un partido muy igualado donde decidió la magia del brasileño Baptistao en los minutos finales, mientras que el Valladolid hizo lo propio con el Granada, al que venció por 2-1.

Athletic y Deportivo empataron a uno con goles de De Marcos y de Abel Aguilar, en un igualado encuentro. El Espanyol se hunde un poco más al perder en casa por cero a dos frente al Getafe, mientras que en el partido que cerró la jornada, el Celta ganó 0-1 en su visita a Zaragoza.

Deja un comentario