Puntos de oro

 
Por Pedro Armendáriz     
Victoria importantísima la conseguida por el equipo rojillo en la noche del viernes, tras derrotar a un buen por un gol a cero. Por fin la fortuna se alió con los de Mendilibar, en un partido en lo que sin lugar a dudas lo mejor fue el resultado.
 
Pronto se pusieron de cara las cosas para los locales, ya que en el minuto 5, previo a un posible penalti de Raoul Loe, Kike Sola en una bonita jugada personal, anotaba el primer y único tanto del partido. Tres minutos después lo intentaba el Rayo pero Andrés Fernández mandaba a córner un disparo de Piti. 
 
La segunda mitad estuvo marcada por la lucha en el centro del campo, con un gran doble pivote rojillo que entorpecía el juego rayista. Por su parte los visitantes fueron fieles al estilo de juego que quiere su entrenador, intentando dar un trato exquisito al balón. Cejudo, Armenteros y Llorente pusieron en apuros a Cobeño, mientras que a los madrileños les anularon un gol por fuera de juego.
 
La nota negativa del partido fue la obligación del técnico local de hacer los tres cambios por las lesiones de Sola, Cejudo y Sisi, siendo la más grave la de este último, diciendo ya adiós a la temporada. Desde aquí le deseo mucho ánimo y una pronta recuperación para él.
 
Esta victoria sirve a para salir del descenso y ver así las cosas de otra manera en un partido en el que el rival mereció por lo menos un punto. Da gusto ver equipos tan valientes como el de Paco Jémez, intentando jugar en todo momento al fútbol y con un esquema de juego tan atrevido.
 
Destacar en el equipo rojillo al canterano Oier, nunca te dará un diez, pero juegue donde juegue siempre cumple con creces. Un futbolista que suple sus limitaciones técnicas con un derroche de coraje impresionante que le hace ser uno de los pilares del equipo.
 
La semana que viene nos visita un Valencia herido que vendrá espoleado por su nuevo técnico tras la destitución de Pellegrino. Ahora le toca a Osasuna no resucitar al rival, y seguir con ésta buena racha de cuatro partidos sin perder y sin recibir un gol. ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!
LA OTRA LIGA
EL Barcelona de Tito Villanova, sigue con su borrachera de goles y fútbol exquisito que le hace seguir como líder intratable de la liga, tras golear al Athletic de Bilbao por 5-1.
 
En el partido estrella de la jornada, el Real Madrid venció por 2-0 al Atlético de Madrid,  en un partido en el que los colchoneros no demostraron absolutamente nada de lo hecho hasta ahora, siendo ya 13 años los que lleva sin ganar a su máximo rival.
 
En la tarde del sábado, el Getafe derrotó por 1-0 al Málagacon gol del central Lopo, mientras que el Valenciafue goleado en su casa por la Real Sociedad por 2-5.
 
En la matinal del domingo el Granada y Espanyolempataron a cero en el debut de Javier Aguirre como nuevo técnico de los periquitos. Ya a la tarde el Betisasaltó Riazor venciendo al Dépor por 2-3 con dobletes de Riki y Rubén Castro, mientras que Celta y Levanteempataron a uno.
 

Mallorca y Zaragoza repitieron resultado con goles de Víctor y Postiga, y en el encuentro que cerró la jornada, el Valladolid dio la campanada al derrotar por 1-2 al Sevilla.

Deja un comentario