Poco premio rojillo

 
Por Pedro Armendáriz     
 
Resultado injusto el acontecido la tarde del sábado en el antiguo Sadar, donde y empataron a cero gracias a la actuación arbitral y al acierto del guardameta visitante Willy Caballero, que paró todo el asedio rojillo.
 
El conjunto de Mendilibar salió desde el primer momento a por el partido, con un omnipresente Raoul Loe, y unos muy activos Sisi y Cejudo. En el minuto 3 de partido el colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol legal a Kike Sola que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Posteriormente invalidó otro de Joaquín en claro fuera de juego.
 
Poco a poco el Málaga se adueñó del balón pero sin apenas crear peligro, con un gran Toulalan y un rejuvenecido Joaquín, llegó así al descanso.
 
En la segunda mitad Osasuna borró por completo a los andaluces del terreno de juego, con una gran actitud y derroche físico, comandados desde atrás por un gran Miguel Flaño. El dominio rojillo se tradujo en ocasiones, Kike Sola en un remate de cabeza y en otro centro que no atinó, puso el peligro navarro.
 
El técnico vasco dio entrada a los canteranos Torres, Oier y Manu Onwu, éste último cambio a mi juicio se tardó mucho en hacer, ya que se podía haber aprovechado más la velocidad del de Valtierra, con Sola totalmente fundido debido al gran trabajo realizado. A siete minutos del final, Cejudo perdonó sólo ante Caballero y, en el 88, una jugada personal de Onwu a punto estuvo de acabar en gol.
 
Como he dicho al principio, Osasuna hizo muchos más méritos que su rival para llevarse la victoria, por lo que fue despedido por su gente con una gran ovación, totalmente merecida. Éste es el camino a seguir y si se sigue en él, los resultados llegarán seguro, la diferencia con otros días es que por fin el equipo quiso y creyó en la victoria, sin tener en cuenta el rival que tenía enfrente.
 
Felicito al entrenador visitante Pellegrini por las declaraciones previas al partido en las que acusaba al público navarro de ejercer presión sobre el colegiado, la jugada no pudo salirle mejor ya que su equipo se vio beneficiado por todas decisiones arbitrales. Primero anuló un gol legal a los rojillos y más tarde no midió con el mismo rasero a la hora de sacar las cartulinas, con una arrogancia tremenda hacia los de Mendilibar.
 
La semana que viene el partido será en viernes frente a la Real Sociedad, una vez más siendo los equipos modestos los conejillos de indias ante tales probaturas de horarios. Si el equipo sigue en esta línea y con un poco de suerte, los puntos vendrán a Pamplona. ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!
 
LA OTRA LIGA
 
La jornada del sábado nos dejó las victorias de Barcelona y Real Madrid frente a Zaragozay Athletic respectivamente, los catalanes lo hicieron por 3-1 y los blancos golearon 5-1, mientras que el Valencia ganó por dos a uno al nuevo colista, el Espanyol.
 
Ya el domingo el “Eurolevante”asaltó Riazor al vencer por 0-2 en un partido donde los locales fallaron un penalti y acabaron con un jugador de campo de portero. El Celta y el Mallorca empataron a un gol prolongando ambos su racha sin ganar, mientras que el Getafeganó 2-1 al Valladolid remontando el gol inicial de los pucelanos.
 
En los partidos estrella de la jornada dominical, el Atlético de Madrid venció en Granada por 0-1 y continúa la estela del líder y, en el derbi andaluz, el Sevillapasó por encima al Betis al golearle por 5-1 con doblete de Reyes y Fazio.
 
En el encuentro del lunes, la Real Sociedad goleó claramente a un inofensivo Rayo Vallecano, por tres goles a cero.

Deja un comentario