Osasuna suma un punto

Por Pedro Armendáriz     

Partido disputado la tarde del domingo en el Reyno de Navarra en el que y empataron a un gol. El equipo rojillo salió con ganas de poder sumar su primera victoria, pero enfrente tuvo a un correoso Mallorca liderado por el ex-españolista Javi Márquez, que dejó constancia de su colocación y clase en un terreno de juego.

En el minuto 33, llegó la jugada clave para el devenir del partido, Llorente soltó un codazo al jugador visitante Nunes y éste le respondió con un puñetazo en la cara, con la consecuente expulsión de ambos jugadores. Parece mentira que siendo tan veteranos cometan el error de dejar a su equipo con un jugador menos por una jugada tan infantil, impropia de un futbolista profesional de 1ª división.

A partir de ahí, Armenteros se colocó como único punta y Caparrós recompuso el equipo dando entrada al defensa Geromel por el ex sevillista Alfaro. Fue entonces, al filo del descanso, cuando Cejudo, tras un gran pase de Bertrán, dispuso de la mejor ocasión rojilla siendo desbaratada por el israelí Aouate.

En la segunda mitad, Osasuna tuvo el control del partido y Mendilibar dio entrada a Kike Sola y Lamah. Precisamente estos dos jugadores fueron los protagonistas del gol rojillo. En el minuto 70, el belga puso un centro preciso en la cabeza del jugador navarro y éste, tras un precioso cabezazo que pegó en el palo izquierdo, batió al portero israelí.

Fue entonces cuando el equipo de la isla, liderado por Javi Márquez, cogió la batuta del partido. Avisó a balón parado por medio de éste, con una falta lejana que entre Andrés y el larguero salvaron el empate. 

Poco después el israelí Hemed remató a la red un córner sacado por el catalán, poniendo así el definitivo 1-1.

Osasuna ya no tuvo capacidad de reacción y, salvo un cabezazo de Nino, apenas inquietó la portería visitante. Fueron estos los que por mediación de un saque de falta de Joao Victor dispusieron de la ocasión más clara del partido, estrellando el balón en el larguero.

Al final, justo reparto de puntos que sirve a Osasuna para sumar su primer punto de la temporada. Flojo partido de los navarros que apenas tuvieron capacidad ofensiva para derribar el entramado defensivo de Joaquín Caparrós. Tras la expulsión de Llorente, y hasta la entrada de Kike Sola, Osasuna se quedó sin una referencia ofensiva clara, sin nadie que rematase, creando el único peligro de lanzamientos lejanos de Sisi o Cejudo, y eso el equipo lo notó. 

La semana que viene visitará Zaragoza, con el ansia de celebrar la primera victoria de la temporada.

LOS OTROS PARTIDOS

Fuera del entorno rojillo, esta jornada nos ha dejado la derrota por la mínima del Real Madrid en el Sanchez Pizjuán, quedándose el equipo blanco a 8 puntos de su máximo rival, el Barcelona, que apabulló al Getafe en su visita al Coliseum, ganando por 1-4. Destaco dos goles de Messi y la vuelta goleadora de David Villa. 

En el resto de la jornada, el Málaga liderado por Isco y Saviola, firmó el mejor arranque liguero de su historia, derrotando al Euro Levante por 3-1.

El Valencia cumplió con el guión y consiguió la primera victoria de la temporada a costa del Celta

Espanyol y Athletic empataron a tres goles en un bonito y abierto partido, donde Llorente, tras su tormentoso verano, volvía a jugar y a marcar para su equipo. Granada y Depor empataron a un gol. La Real Sociedad doblegó al Zaragoza, próximo rival rojillo.


Y en el último partido dominical, el Atlético de Madrid se complicó la vida ras ir ganando 4-0 al Rayo Vallecano.El equipo de Paco Jémez tiró de casta y orgullo para meter tres goles y meter el miedo en el cuerpo a los colchoneros, siendo 4-3 el resultado definitivo. 

En la jornada del lunes, el Valladolid fue castigado por el Betis en el último suspiro, gracias a un gol de Rubén Castro y al grave error de Jaime y Marc Valiente.

Imagen | EFE

2 Comentarios

  1. Grande Peter!!! excelente crónica!!

  2. Oihanu

    Jajaja, que grande, Pedro el blogger… Muy buena cronica si señor. Del Madrid no hagas que se te va a ver mucho el plumero.

Deja un comentario