Osasuna, abofeteado

Foto: Marca.com
 
Por Pedro Armendáriz     
 
José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro, fue el principal culpable de que   no pasara del empate a uno en su visita a Getafe.  El trencilla a instancias de su asistente, se erigió como protagonista negativo del partido, al expulsar de manera muy rigurosa a Armenteros  y al señalar un inexistente penalti por manos de Oier, en la última jugada del partido.
 
El conjunto navarro salió muy bien plantado al terreno de juego destacando la vuelta al once inicial de Flaño, Sola y Nino, que aportaron veteranía y poso al equipo rojillo. Precisamente este último tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en un mano a mano con Moyá.    
 
En el minuto 44, Arribas sacó bajo palos un disparo de Álvaro Vázquez, en posición de fuera de juego no señalado por el linier.
 
En la segunda mitad, todo continuó igual con Puñal y Loe llevando el ritmo y la manija del encuentro, hasta que en el minuto 77, Armenteros fue expulsado de manera rigurosa por una entrada a un jugador local, que éste exageró.
 
Los de Mendilibar, en lugar de venirse abajo, hicieron todo lo contrario, ya que en el minuto 84 Kike Sola fabricó un golazo poniendo el 0-1 en el marcador. Y cuando parecía que todo iba a terminar así, apareció el señor colegiado para inventarse un penalti por mano de Oier, que transformó el infalible Diego Castro para poner el 1-1 definitivo.
 
Osasuna mereció los tres puntos en un partido que en todo momento tuvo controlado, merced a la gran actitud rojilla. El equipo cada día va a más y eso se nota en el terreno de juego, con jugadores de la casa como Flaño, Sola, Oier o Puñal, acompañados por un gran Arribas o un recuperado Nino, sin olvidar que tenemos a uno de los mejores porteros de la categoría.
 
Lo negativo del partido fue sin lugar a duda la actuación del colegiado, que con sus decisiones perjudicó gravemente a los navarros. Se pueden equivocar porque son humanos, pero da la casualidad que siempre los damnificados son los mismos.
 
La expulsión de Armenteros puede que sea roja, pero este color de cartulina por una entrada así, no se ve hacia todos los equipos por igual. Habría que ver a éste señor hacer lo mismo en un Madrid-Barcelona, o si se la mostraría a Xabi Alonso, Busquets y compañía.
 
Lo del penalti no tiene justificación alguna, siendo el asistente protagonista el mismo que nos privó de tres puntos el año pasado en Granada, al anular un gol legal de Ibrahima. Ahora lo meten a la “nevera”, ¿y a nosotros qué?, nos da absolutamente igual, porque el empate ya no lo mueve nadie, con eso nos quedamos.
 
Aunque haya motivos para ello, yo no pienso que haya una “mano negra” contra Osasuna, o por lo menos no lo quiero creer, pero esto está pasando ya el límite. No queremos que nos den nada, pero que tampoco nos quiten.
Y cómo no somos un club llorica, la semana que viene iremos a por el Granada, con la misma ilusión y humildad que hasta ahora. Es una ocasión muy buena de vencer y dejar atrás a un rival directo que lleva cinco jornadas sin marcar un gol. Ahora y más que nunca, ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!
 
LA OTRA LIGA
 
El Barcelona dejó sentenciada la liga a 22 jornadas para el final tras golear al Atlético de Madrid por 4-1. Los madrileños, a pesar de adelantarse en el marcador, sólo le duraron al rival 35 minutos y fueron unos meros espectadores de la exhibición desplegada por los azulgrana.
 
La sorpresa de la jornada estuvo en el paseo de la Castellana, donde Real Madrid y Espanyol empataron a dos goles, en un mediocre partido de los de Mourinho.
 
El Mallorca continúa con su mala racha y cayó derrotado en su feudo frente al Athletic, por 0-1 con gol de Adúriz, mientras que Granada y Real Sociedad empataron a cero.
 
En el derby andaluz que cerraba la jornada del sábado, el Sevilla perdonó en la primera mitad al Málaga y acabó perdiendo por 0-2.
 
En la matinal de domingo, el Levante se llevó los tres puntos de la Romareda al vencer 0-1 con gol del canterano Rubén, en otro impresionante comienzo de campeonato de los granotas. Ya a la tarde, el Valencia perdió en Mestalla 0-1 frente a un buen Rayo Vallecano, en la “venganza” del Chori Domínguez.
 
En la noche del lunes, Deportivoy Valladolid empataron a cero, mientras que el Betis ganó por cero a uno en su visita a Vigo, con gol de Jorge Molina.

Deja un comentario