Ni fu ni fa

Por Pedro Armendáriz     

Por primera vez esta temporada, y tras siete jornadas de liga, por fin me he dado cuenta de que este año vamos a sufrir, y mucho. No sé si era mi forofismo lo que no me dejaba ver la realidad, o simplemente no quería verla, pero lo acontecido el domingo en el Reyno me abrió los ojos.
 
y empataron sin goles en un partido soso, con mucho centrocampismo y con apenas juego ofensivo, especialmente por parte de los rojillos. Las ocasiones más claras fueron por parte visitante.
 
Primera parte dominada por los de Pepe Mel, una escuadra muy bien plantada, con dos aguerridos centrales y tres mediocentros que superaban a los pivotes rojillos. Rubén Castro y Jorge Molina ponían el peligro.
 
Tras el descanso, Osasuna salió mejor, parecía un partido calcado al del Levante, pero fue un mero espejismo. Los rojillos apenas inquietaron la portería del canterano Adrian, salvo con un disparo de Lamah. Mendilíbar dio entrada a Sola, Nino y al debutante Masoud, pero no fue suficiente para perforar el arco rival. Rubén Castro perdonó solo ante Andrés.
 
Resultado justo y preocupante para los navarros, que ven cómo se sitúan en el farolillo rojo de la clasificación. Es ahora cuando el técnico vasco tiene que tirar de “carnet de entrenador” y ser capaz de darle la vuelta a todo esto.
 
Desde mi punto de vista es el momento de ver cosas nuevas, la afición necesita estímulos. Uno de esos alicientes podría ser la vuelta de Masoud y, por qué no, una oportunidad para gente de la casa como Roberto Torres.
 
La mejor noticia de la tarde fue el regreso a la titularidad del gran capitán, Don Francisco Javier Puñal, que batía el record de encuentros jugados con la elástica rojilla, 464 partidos. Ahora y más que nunca se necesita su mano en el vestuario. ¡¡¡ENHORABUENA PATXI!!!
 
La semana que viene toca visita al Calderón, a la casa del “tigre”. Puede ser la primera victoria a domicilio, cosas más difíciles se han visto. Soñar es gratis, pero como dice el anuncio, SER DE OSASUNA NO TIENE PRECIO. Ahora más que nunca ¡¡¡ROJILLOS HASTA LA MUERTE!!!

LA OTRA LIGA

La tarde del sábado dejó victorias para los dos grandes. El Barcelona venció a domicilio por 4-5 en un partido loco, a un Deportivoque nunca bajó los brazos. Por su parte el Real Madrid ganó 2-0 al Celta sin ninguna brillantez.
 
El Athletic  perdió 3-2 en su visita a Mestalla tras ir ganando por 0-2. La expulsión de Herrera fue clave. El Málaga venció también sobre la bocina a un valiente Valladolid.
 
En la matinal del domingo, el “Eurolevante” conquistó Getafe gracias a un golazo de Michel a falta de tres minutos. El Espanyol sumó su primera victoria al ganar 3-2 al Rayo vallecano en un partido con alternativas en el marcador. Stuani en el 93 puso la diferencia. Por su parte, el Zaragoza venció 1-2 en Granada.
 
El Atlético de Madridsigue en estado de gracia al ganar 0-1 en el último minuto a una Real Sociedad que mereció más. Falcao, de falta, hizo el tanto. 
 
En el último partido de la jornada el Mallorca cayó frente al Sevilla por 3-2.

Deja un comentario