Más de lo mismo

Por Pedro Armendáriz     

Tercer partido a domicilio del equipo rojillo en el que el resultado final fue el mismo: derrota, esta vez por la mínima en San Mamés ante un que necesitaba la victoria tanto como los navarros.
 
Los primeros instantes de la contienda fueron del color visitante, con una ocasión de Joseba Llorente que no pudo batir a Iraizoz. Pero en el minuto 10, una cabalgada de los vizcaínos por la banda derecha, fue rematada a gol por Adúriz en lo que supuso el primer y único tanto del partido.En ese momento la tónica cambió por completo. Los de Marcelo Bielsa se adueñaron por completo del centro del campo con una circulación de balón exquisita recordando al del año pasado. Mendilíbar quiso recomponer el equipo y a la media hora dio entrada a Puñal y a Lamah, por Annan y Sisi, con el objetivo de recuperar el mando y tener mayor capacidad de desborde. Precisamente fue este último quien tras un centro-chut estrelló un balón en el larguero. Posteriormente, Lolo de lanzamiento de falta hizo lo mismo.
En la segunda mitad el dominio siguió del bando local que generó una gran cantidad de ocasiones, siendo desbaratadas todas ellas por un impresionante Andrés Fernández, el mejor de . En los minutos finales, el equipo rojillo estiró líneas metiendo el miedo en el cuerpo al equipo rival. La jugada más clara fue un lanzamiento de falta que un de nuevo desafortunado Timor estrelló en la cepa del poste con un tremendo cañonazo.

Con el resultado ya mencionado se llegó al final del encuentro. El resultado se podría considerar justo a medias, ya que aunque el Athletic avasalló a un gran Andrés Fernández, los rojillos tuvieron la mala fortuna  de estrellar tres balones en la madera, por lo que el empate no hubiera extrañado a nadie.

En la siguiente jornada, viene a Pamplona el Betis. Partido importantísimo donde Osasuna tiene que ganar sí o sí. Con lo que le cuesta sacar los partidos fuera de casa, donde lleva 7 goles en contra y ninguno a favor, debe hacer del Reyno un fortín y sumar de tres en tres. ¡¡¡AUPA  OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

La séptima jornada de liga destacó por el enfrentamiento entre los dos grandes de la liga en el feudo blaugrana, con resultado justo de empate a dos. Ambos equipos ofrecieron un gran encuentro con alternativas en el marcador, Messi y Cristiano anotaron por partida doble. Con permiso de ambos jugadores, destacar a Busquets por el Barcelona y a Ozil por el Real Madrid. La nota negativa de este partido la puso el colegiado, con una nefasta actuación que no dejó contentos a ninguno de los dos. La realidad es que no estuvo a la altura del espectáculo de ambas escuadras.

En los otros encuentros, cabe destacar la victoria del Atlético de Madrid por 2-1 frente al Málaga de Pellegrini, con dos goles de “pichichi” Falcao. Este triunfo le coloca como colíder empatado con los catalanes.

El Zaragoza cayó en casa frente al Getafe por 0-1 en el que Muñiz Fernández volvió a hacer de las suyas expulsando a tres jugadores y señalando un dudoso penalti.

El Rayo Vallecano se desquitó de la goleada sufrida la pasada jornada venciendo por 2-1 al Deportivo. Valladolid y Espanyol firmaron tablas en pucela en otra desacertada actuación arbitral.
 
El Betis doblegó a a la Real Sociedad en un encuentro que comenzó diecisiete minutos tarde por un apagón eléctrico. Paulao y Rubén Castro anotaron los goles. El Celta derrotó al Sevilla por el mismo resultado con goles de Iago Aspas y De Lucas.En la matinal del domingo el Levante tras ocho años sin vencer al Valencia, le derrotó por la mínima gracias al gol del rapidísimo Martins que volvió loca a la defensa che. Por la tarde el Granada dio la sorpresa ganando 1-2 en Mallorca.

Bonita jornada la vivida este fin de semana con numerosos desaciertos por parte de los colegiados. Son personas humanas que pueden equivocarse como el que más y es muy difícil arbitrar. Pero da la casualidad que siempre perjudican al “pobre”. Por poner un ejemplo, penaltis como el que le señalaron al Valladolid en su contra son de escándalo. Pensar en señalárselos al Barcelona, Madrid o Atlético por citar a algunos, es algo inimaginable.

La próxima jornada de liga no hay de primera división al jugar la Selección Española.

Imagen | EFE

Deja un comentario