Jarro de agua fría

Por Pedro Armendáriz     
 
se hunde un poco más en la clasificación tras perder por cero a uno frente a un que se llevó los tres puntos sin proponer absolutamente nada, y precisamente esto último puede ser lo más triste de la situación rojilla.
 
El equipo navarro salió con más ganas de lo habitual, queriendo encerrar al rival en su propio campo, pero sin apenas inquietar la portería del guardameta pucelano. Mientras, el Valladolid trató de aprovechar la velocidad de Ebert, que superó continuamente a los defensores rojillos.
 
Tras el descanso, nada cambió en el Reyno de Navarra, con un Osasuna totalmente atascado y muy impreciso a la hora de crear el juego. Un tiro de Cejudo rozando el poste, un cabezazo de Arribas y una jugada personal de Sola que se marchó fuera por muy poco, fueron las aproximaciones rojillas.
 
En el 71, Mendilibar dio entrada a Masoud, que un minuto después puso un centro a Kike Sola que fue desbaratado por el arquero visitante en una gran intervención. Y así es el , porque casi al instante Rubén vio la segunda amarilla, y cinco minutos después un córner mal sacado por el iraní que provocó un precioso contragolpe en el que Ebert marcó el tanto de la victoria.
 
Cinco puntos de treinta posibles es un pobre bagaje para cualquier equipo. Como dije semanas atrás, lo mejor era que había tiempo para revertir la situación y que era ahora cuando el técnico tenía que tirar de “librillo”, pues bien, ese librillo parece haberse quedado estancado y obsoleto.
 
Durante el partido no se le vio capacidad de reacción, sin cambios hasta mitad de la segunda parte, dando entrada a un Lolo y Timor, por Cejudo y Sisi, este último el mejor del partido.
 
La Regadera no es partidaria del cambio de entrenador a mitad de temporada, porque sería tirar por la borda 4 meses de preparación, pero a veces la situación y la realidad no te dejan otra opción. Mendilibar es un gran entrenador y más para Osasuna, pero está llegando un momento en el que los argumentos para defenderlo se están acabando, por lo que un relevo a tiempo podría ser una solución.
 
La semana pasada salió publicado que el navarro Iñaki Astiz, jugador que fue descartado por el equipo rojillo y que está triunfando en Polonia, es pretendido por el Athletic de Bilbao. Sería una buena oportunidad para los navarros adelantarse a los vecinos y enmendar errores del pasado y empezar a apuntalar el equipo con gente de casa y a la vez válida.
 
No hay plantilla para ganar la Champions, pero sí que la hay para estar más arriba, yo creo en ella y creo en OSASUNA. El domingo, la afición demostró de sobra que sabe estar a la altura y que nunca va a dejar tirado al equipo, ahora les toca a los jugadores y al cuerpo técnico corresponder este aliento, a lo que fue sin duda lo mejor de la tarde, de SOBRESALIENTE.
 
La semana que viene visitamos al Espanyol, el rival ya es lo de menos, pero sería un campo propicio para sumar la primera victoria a domicilio. En estos momentos es en los que hay que sacar todo el osasunismo, ahora, siempre y más que nunca: ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

Victorias sin mucho brillo de Barcelona y Real Madrid, ante Celta y Zaragoza respectivamente. Los azulgranas lo hicieron por tres a uno y los blancos por cuatro a cero, ambos en partidos no muy brillantes en los que la pegada fue determinante.
 
La sorpresa de la jornada la protagonizó el Rayo al vencer al Málaga por 1-2, con dos goles de Piti. El  Atlético de Madrid terminó con su buena recha al perder por 2-0 en Mestalla, en un bonito y trepidante encuentro.
 
En la matinal del domingo el Espanyol se aprovechó de la semana aciaga de la Real Sociedad y le ganó por cero a uno en Anoeta. Ya a la tarde, el Mallorcacayó por la mínima en su visita a Riazoren un partido muy igualado.
 
El Athletic de Bielsa consiguió tres puntos de oro a merced de un Granada que no levanta cabeza, mientras que el Sevilla no pudo pasar del empate en el Sánchez Pizjuán frente al Levante.
 
En el último partido de la jornada, el Betis venció en Getafe y se coloca cuarto en la clasificación.

Deja un comentario