El enfermo sale a planta

Por Pedro Armendáriz     
 
se presentó en Cornellá siendo último en la clasificación, con seis o siete bajas, más de un mes sin ganar y un entrenador más fuera que dentro. A pesar de todo, los puntos volaron hacia Pamplona al vencer por 0-3 a un débil .
 
Los rojillos salieron a por todas metiendo al rival en su campo y en dos minutos de partido ya habían lanzado tres córners. El centro del campo fue de los navarros, con dos pivotes muy serios y dos laterales muy ofensivos que ayudaron mucho en la medular. 
 
Los periquitos intentaron sacudirse el dominio, hasta que en el minuto 21, en medio de los aplausos a Jarque, un disparo de Sisi rebotó en un defensa y el rechace lo cogió Cejudo que con su pierna izquierda batió al meta argentino.
 
La aproximación local más clara llegó en el minuto 36 fruto de un regalo de Raoul Loe que no supieron aprovechar los delanteros catalanes. La segunda mitad comenzó sin un claro dominador, con Osasuna muy cómodo en el terreno de juego. Hasta que en el minuto 13 un remate de Longo se estrelló en el larguero y dos minutos después otro de Verdú se fue a la cepa del poste.
 
Por fin la suerte estaba de nuestro lado porque, en la jugada siguiente, Kike Sola tras un gran pase de Cejudo se marchó en velocidad y tras dos recortes puso el 0-2 en una gran jugada personal. Tras el gol, Mendilibar dio entrada a los canteranos Oier y Manu Onwu por Cejudo y Sola.
 
El tanto rojillo supuso un gran mazazo para los periquitos que de haber podido empatar pasaron a dar el partido prácticamente por perdido. Para poner la guinda al pastel, Manu Onwu tras pase de Armenteros, hizo el 0-3 para júbilo de la parroquia rojilla. Incluso los navarros pudieron lograr aún un marcador más amplio.
 
Victoria justa y necesaria de Osasuna, demostrando que su sitio es la a costa de un Espanyol al que también le pesa el estar ahí abajo. Partido muy serio de toda la escuadra, con una gran defensa, en la que Miguel Flaño fue el jefe que necesita el equipo. El centro del campo estuvo muy ordenado con dos extremos muy participativos, más Armenteros que puso la clase y Sola y Onwu la pelea y el gol.
 
Fantástico resultado que debe servir para levantar la moral, pero manteniendo los pies en el suelo y teniendo en mente que aún no se ha conseguido absolutamente nada, son tres puntos muy importantes que rompen una mala racha, pero nada más que eso, ya que Osasuna continúa en el farolillo.
 
La semana pasada decía que era partidario al cambio de técnico debido a que los argumentos para defenderlo se habían acabado, pues bien, esta vez el de Zaldíbar supo transmitir a sus jugadores lo necesario para ir a por el partido, lo que hace volver a ganar crédito, esto es fútbol y los resultados mandan.
 
La jornada que viene nos visita el Málaga, una ocasión perfecta para corregir los errores de Cornellá y reafirmar el buen partido de los rojillos, olvidándose del rival y centrándose única y exclusivamente en ellos mismos, así la recompensa llegará seguro. Siempre he creído en este equipo y lo seguiré haciendo. ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

LA OTRA LIGA

En el resto de la jornada, el Barcelona ganó por 2-4 en su visita a Mallorca, demostrando que sigue uno o varios peldaños por encima del resto. Por su parte, el Real Madridvenció con muchos apuros por 1-2 al Levante, con un gol del canterano Morata a 5 minutos del final.
 
Betis y Granada abrieron la jornada del visitante por 1-2, en un bonito y emocionante derbi regional.
 
La tarde del sábado estuvo marcada por las remontadas de Rayo Vallecano y Zaragoza, que vencieron sus partidos tras ir perdiendo por 0-2. Los madrileños terminaron 3-2 frente al Celta y los maños 5-3 frente al Deportivo. La derrota del Málaga a costa de una buena Real Sociedad por 1-2, cerró la tarde.
 

En la matinal del domingo Valladolid y Valenciaempataron a uno en un partido sin mucho brillo y con escaso fútbol. Ya a la tarde el Athletic  ganó al Sevillapor 2-1, mientras que el Atlético de Madrid doblegó al Getafe con goles de Adrian y Arda Turan.

Deja un comentario