Feng Shui: Tres consejos que no debes olvidar

Seguramente tienes una casa. Grande, pequeña, propia, de alquiler, con terraza, sin balcones. Da igual, sea como sea, párate a pensar: ¿Cómo te sientes viviendo en ella? ¿Te gusta? ¿Qué cambiarías si pudieras?
 
 
A menudo nos sentimos mal dentro de nuestro propio hogar. Le quitamos importancia con un “¡Bah! Será el estrés…” Pero no. Si analizas el entorno en el que vives te percatarás de que parte de la no te gusta, amontonas papeles y facturas sobre escritorios, el caos reina en los armarios o guardas demasiados trastos inútiles en habitaciones-trastero. Todo eso influye en tu equilibrio interno.
 
La cultura china se preocupó de crear todo un arte para entender cómo el espacio condiciona nuestra energía vital, llamada Chi. Creó un método para comprender y mejorar la relación que tenemos con nuestro entorno, con los lugares que habitamos, y lo llamó Feng Shui.
 
Para equilibrar el ambiente en el que desarrollas tu vida y así cargarte de energía positiva te propongo tres consejos que ya sabes pero que necesitas que alguien te recuerde y que te servirán, al menos, para empezar. Ante todo no olvides el sentido común, será tu mejor aliado en la búsqueda de la armonía.
 
RODÉATE DE LO QUE TE GUSTA
 
Observa tu hogar. Ese jarrón, aquel cuadro, la figura de allí y las cortinas de allá. ¿Te gustan? Que eso te lo haya regalado alguien especial o que lo conserves desde la infancia no implica que necesariamente tengas que adorarlo. Si no te gustan esos objetos, sácalos de tu casa y deja paso a cosas nuevas que transmitan alegría a tu alma.
 
Es decir, comienza por ordenar tu hogar y al mismo tiempo pondrás en orden tu vida. A veces nos empeñamos en convivir con objetos que aborrecemos y que nos llenan de energía negativa simplemente por miedo a cortar con el pasado o a avanzar hacia el futuro. ¡Sé valiente!
 
Quizás estés pensando en que no vives solo y que todo no depende en exclusiva de tu gusto. En ese caso, reivindica un espacio de la casa que sólo sea para ti y rodéate allí de lo que te gusta. Los demás miembros del hogar deberían hacer lo mismo si quieren armonizar su vida.
 
 
LA COMODIDAD Y LA SEGURIDAD, EN ARMONÍA CON LA ESTÉTICA
 
Revisa los muebles y la decoración de tu vivienda en busca de esquinas puntiagudas y salientes prominentes. Elimina todo aquello con lo que te puedas hacer daño: sustitúyelo, cámbialo de posición o transfórmalo en seguro con una protección.
 
Tienes que entender la seguridad y la comodidad como una prioridad. Puedes elegir un mobiliario que se adapte a tus necesidades y a las de tu cuerpo, a parte de que sea bonito. Una casa cómoda y segura es un lugar acogedor y sanador, y eso es justo lo que estás buscando.
ELIMINA LAS ZONAS CAÓTICAS
 
Has seleccionado los objetos con los que quieres convivir, has mejorado la seguridad de tu hogar y, ahora, te toca poner orden. Te propongo una pregunta y la respuesta será el camino que debes seguir: ¿Qué parte de la casa te daría vergüenza ajena si tuvieses en este momento una visita sorpresa? Empieza por ahí. Los trasteros, sótanos, garajes… también cuentan. Despréndete de lo que genere caos y deja paso a nuevas pertenencias. El desorden prolongado en el tiempo deteriora el Chi y, por tanto, tu vitalidad.
 
 
Con estos tres consejos has avanzado un paso más en comprender el arte del , pero aún quedan los colores, los materiales y la orientación. Lo dejaré para un próximo post.
 
¡Ah, una cosa! Yo no soy una experta en esto, ni siquiera he dado un cursillo. Pero soy curiosa por naturaleza, husmeo por aquí y por allá, me quedo con lo que más me convence y lo expongo por si puede servir a los demás. Si no te “seduce” lo que digo, hay miles de libros que hablan de esto y en San Google, más.
 

4 Comentarios

  1. Quería invitarte a conocer el Feng shui tradicional chino original que es algo diferente a como se practica en occidente, tiene muchas ventajas, se puede lograr grandes cambios sin necesidad de dependencia de objetos decorativos, sin estas interesado en conocer como se practica el Feng shui en china, escríbeme para enviarte toda la información y detalles.

    Carlos Sosa
    Escuela de Feng shui tradicional
    Cursos presenciales y a distancia
    Blog – http://fengshuitradicional.blogia.com/temas/indice-de-temas.php

    • Chemepe

      Hola. Estoy buscando un correo-e para escribir a Carlos Sosa, pero no encuentro; sólo enlaces a su blog. Agradecería un modo de contacto. Saludos y gracias

  2. la bruja

    cualquier día de estos cojo a mi aprendiza y nos ponemos a hacer limpieza de objetos de la casa que ya no hacen más que ocupar lugar.Que con la casa tan pequeña que tenemos lo agradeceremos.¡UN BESO WAPA!

    • A ver si es verdad y mejoramos el Feng Shui de nuestro pequeño hogar 🙂
      Sólo tenemos que quedarnos con los objetos que nos importen y tirar los trastos inútiles que no nos gusten. ¡Manos a la obra, bruja!

Deja un comentario