“Debate”, entrevista y monólogos

500.000 euros tirados a la basura. Un “debate” previsible y con los papeles cambiados. Un déjà vu. Rubalcaba jugó a hacer de periodista y trató de entrevistar a un Rajoy que jugó a ser un mono y se fue por las ramas con respuestas genéricas sin propuestas definidas. El candidato socialista no tenía nada que perder porque las encuestas le relegan al puesto de perdedor, así que fue al ataque y acertó en acorralar al popular en el desconocimiento de su propio programa electoral, pero falló en alargar sus intervenciones hasta el embrollo. Rajoy optó por demostrar su habilidad para la lectura y echar balones fuera: se fue hasta el año 92. Y los españoles seguimos igual que al principio, pintando más bien poco.

Entre todas las carencias de un debate previamente dirigido, se notaron muchas ausencias: ¿dónde estaba la representación ciudadana? Estoy segura de que los parados, los desahuciados, los becarios, los indignados, TODOS tienen muchas cosas que decir y muchas preguntas por plantear. ¿Y el resto de fuerzas políticas? No optan a la presidencia, pero sí a una representación en el Congreso y supongo que también tendrán algo que decir en todo esto. Tampoco los tiempos de palabra tienen sentido. Deberían ser capaces de mantener un diálogo y no limitarse a escupir monólogos.

El “día después” nos limitamos a juzgar quién ganó. ¿Importa? No se trata de quién ganó, sino de quién perdió y perdió toda la ciudadanía española porque asistimos a una nueva burla de nuestros dirigentes, más preocupados en mirar la cantidad de pelusilla que tiene el otro en el ombligo que en sacarnos de la situación en la que nos han metido.

El 20N se acerca y asistiremos a otra derrota de la ciudadanía. Los españoles, agotados por el mal uso de la política, votarán con la idea de que “más vale malo conocido que bueno por conocer” y dejarán el país en manos de los mismos, que bajo colores y nombres distintos están cortados por un mismo patrón. Hay alternativas.

2 Comentarios

  1. Anonymous

    Buena reflexi´on

  2. Anonymous

    totalmente de acuerdo

Deja un comentario